martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Biofy será la representante española en el Startup Programme

    Biofy

    España ya tiene representante en la final europea del Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2018. Será Biofy, una startup especializada en reciclaje. La empresa malagueña participará del 25 al 27 de junio en Helsinki (Finlandia) tras haberse proclamado vencedora en el premio Enterprise Challenge en la final de la décima edición española del Startup Programme.

    El Startup Programme, cuya edición española  está organizado por Fundación Junior Achievement y Fundación Universidad-Empresa, es un programa educativo que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo.

    Se trata de una competición interuniversitaria entre diversos proyectos emprendedores elaborados por los propios estudiantes y que tiene lugar en 17 países de Europa, los cuales cuentan cada uno con un finalista, a través de Junior Achievement Europe.

    El proyecto que representará a España

    Biofy es un proyecto formado por estudiantes de la Universidad de Málaga y que está elaborando una solución para convertir los residuos plásticos que no pueden ser tratados actualmente, los cuales se acumulan en los vertederos y en espacios naturales, en un fuel oil ligero bajo en azufre.

    El premio Enterprise Challenge no ha sido el único de la X Startup Programme, dado que distintas compañías e instituciones han reconocido a proyectos emprendedores en diversas áreas.

    Biofy, que ha sido galardonado por partida doble, ha ganado también el premio que concede la Fundación PwC al proyecto con más potencial de crecimiento en mercados globales tras valorar la estrategia del mismo, su adaptación para entornos multinacionales, las capacidades del equipo y su capacidad de crecimiento.

    Este reconocimiento viene con una dotación de 1.000 euros y una sesión de asesoramiento por parte la firma de consultoría.

    Blotick, la startup que quiere eliminar los tickets en papel

    Otra de las startups que ha sido premiada en dos ocasiones ha sido Blotick, una iniciativa encabezada por estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, los cuales están elaborando una infraestructura digital que pretende acabar con los tickets y garantías en papel para facilitar su gestión y adquisición de manera informatizada en puntos de venta físicos y haciendo uso de tecnología Blockchain.

    Han sido reconocidos con el premio ‘Conected Commerce’ que concede Visa al proyecto cuyo producto o servicio desarrolle una estrategia de comercio electrónico innovadora y puntera, el cual incluye un día de mentoring con uno de sus cliente (un banco) y 1.000 euros.

    El otro galardón ha sido el otorgado por la Fundación Rafael del Pino al mejor proyecto tecnológico que destaque por su excelencia, y el cual otorga una beca al equipo para participar en el Programa Encuentro Emtech Internacional, que tendrá lugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

    Fundeen, una idea para invertir en energías renovables

    El premio de la Fundación Parque Científico de Madrid (PCM), que reconoce al proyecto que desarrolle una actividad innovadora y respetuosa con el medioambiente, con potencial de crecimiento y con interés para constituirse en el corto plazo; se ha ofrecido a Fundeen, de la Universidad Alfonso X El Sabio.

    Se trata de una Plataforma de Financiación Participativa regulada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables, hasta ahora más reservado para grandes compañías eléctricas y fondos de inversión; y que además tiene una rentabilidad media anual del 7 % mediante aportaciones que van desde 500 euros, según Fundeen.

    La empresa se beneficiará de tres meses de alojamiento gratuito con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incubadoras del PCM.

    El premio entregado por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) a la mayor proyección de viabilidad ha sido también para Fundeen, que se beneficiará con 1.000 euros y la posibilidad de reunirse con el personal de ASCRI.

    Amaqtedu, el arte como mecanismo de reinserción

    El premio concedido por el Ayuntamiento de Madrid al proyecto empresarial más viable, con más interés por constituirse, más innovador, creativo y con menos recursos de Start Up Programme ha sido para Amaqtedu, una propuesta cuya finalidad es promover el arte como medio de reinserción de personas sin techo, quienes también podrán comercializar sus obras.

    Como ganadora, Amaqtedu podrá alojarse gratuitamente durante un año en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.