Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

AEROX recibe 1 millón de euros de la Unión Europea

AEROX

La empresa española especializada en el diseño de polímeros para la industria eólica, AEROX, acaba de recibir 1 millón de euros de la Unión Europea.

La startup de Valencia opera en cinco países y prevé acabar 2018 con ventas en ocho más, incluyendo potencias del sector como China, EEUU y Dinamarca.

El sector de las energías renovables está en pleno auge. En cuatro años, AEROX informa de que se ha situado como proveedor tecnológico referente en el sector de la energía eólica, ha conseguido multiplicar su cifra de negocios hasta una previsión de ingresos para 2018 superior 5 millones de euros y acaba de recibir una financiación de un millón de euros, dentro del programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea, para su proyecto LEP4BLADES.

En palabras de Raúl Cortés, CEO de AEROX: “Nuestra tecnología ha dado solución a algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente el sector, como el de la protección del borde de ataque de las palas, debido al progresivo aumento del tamaño de los aerogeneradores”. Esta financiación permitirá que su solución actual, validada como prototipo, se convierta en una realidad, invirtiendo un millón y medio de euros en el escalado de su tecnología disruptiva».

Tras una primera ampliación de capital en 2015, Inversores de Tech Transfer UPV, fondo impulsado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y la gestora Clave Mayor, inyectaron medio millón de euros en la compañía en julio pasado y  completaron la segunda ronda de financiación de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La startup, de origen valenciano, quiere convertirse en el proveedor de polímeros líder en soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta el sector eólico en los próximos años.

El plan de negocio de AEROX prevé una expansión internacional a más de ocho países este año en Europa, Asia y América. En 2019, indica que abordará la estratégica implantación de una unidad productiva en EEUU, fruto de la creciente demanda de producción eólica en ese mercado, así como un centro logístico en China.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados