domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • AEROX recibe 1 millón de euros de la Unión Europea

    AEROX

    La empresa española especializada en el diseño de polímeros para la industria eólica, AEROX, acaba de recibir 1 millón de euros de la Unión Europea.

    La startup de Valencia opera en cinco países y prevé acabar 2018 con ventas en ocho más, incluyendo potencias del sector como China, EEUU y Dinamarca.

    El sector de las energías renovables está en pleno auge. En cuatro años, AEROX informa de que se ha situado como proveedor tecnológico referente en el sector de la energía eólica, ha conseguido multiplicar su cifra de negocios hasta una previsión de ingresos para 2018 superior 5 millones de euros y acaba de recibir una financiación de un millón de euros, dentro del programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea, para su proyecto LEP4BLADES.

    En palabras de Raúl Cortés, CEO de AEROX: “Nuestra tecnología ha dado solución a algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente el sector, como el de la protección del borde de ataque de las palas, debido al progresivo aumento del tamaño de los aerogeneradores”. Esta financiación permitirá que su solución actual, validada como prototipo, se convierta en una realidad, invirtiendo un millón y medio de euros en el escalado de su tecnología disruptiva”.

    Tras una primera ampliación de capital en 2015, Inversores de Tech Transfer UPV, fondo impulsado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y la gestora Clave Mayor, inyectaron medio millón de euros en la compañía en julio pasado y  completaron la segunda ronda de financiación de la compañía.

    La startup, de origen valenciano, quiere convertirse en el proveedor de polímeros líder en soluciones innovadoras a los retos a los que se enfrenta el sector eólico en los próximos años.

    El plan de negocio de AEROX prevé una expansión internacional a más de ocho países este año en Europa, Asia y América. En 2019, indica que abordará la estratégica implantación de una unidad productiva en EEUU, fruto de la creciente demanda de producción eólica en ese mercado, así como un centro logístico en China.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.