Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

IAG presenta su tercer programa de innovación

IAG sigue apostando por las startups y después del éxito de sus dos primeras ediciones ha lanzado su tercer programa global de innovación, llamado Hangar 51. Lo hace en colaboración con British Airways, Avios e IAG Cargo. La iniciativa se llevará a cabo en la sede de las respectivas empresas en Londres.

Hasta diez compañías se integrarán en el núcleo del grupo para desarrollar y testar sus productos, lo que brindará oportunidades de crecimiento para sus negocios a nivel global, según un comunicado de la compañía.

El especialista en innovación empresarial L Marks colabora con Hangar 51 apoyando startups de todos los tamaños y fases de crecimiento para transformar la industria de los viajes.

El programa ofrece a las empresas disruptivas 10 semanas de trabajo conjunto con IAG, donde recibirán asesoramiento personalizado y acceso a la red de contactos de la industria y expertos de la compañía.

Las propuestas seleccionadas mostrarán sus logros en el evento final, Demo Dday, ante una audiencia conformada por el equipo directivo e inversores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aceleradora se centrará en seis categorías

Esta tercera convocatoria cuenta con seis categorías entre las que destacan ‘Connected service’ que busca ayudar a proporcionar una magnífica experiencia para clientes y empleados.

La segunda ‘Smarter operations’ se centra en la optimización de las operaciones relacionadas con el análisis del big data, los procesos robotizados y la contratación inteligente de la compañía.

‘New products’ persigue encontrar soluciones creativas para la cartera de productos y servicios que se puedan integrar en plataformas existentes, con el fin de mejorar la propuesta de valor a los clientes a lo largo de toda la experiencia de viaje.

Hangar 51 cuenta también con una categoría, ‘Future cargo logistics’, que tiene como objetivo optimizar las operaciones de carga, a través del análisis de envío, seguimiento de activos y herramientas de medición y monitorización.

Con ‘Loyalty and rewards’, Hangar 51 quiere dar soluciones tecnológicas, como card-linking, y opciones de pago alternativas, que se integren fácilmente en Avios, las aerolíneas y otros socios comerciales.

Por último la categoría ‘Wildcard’  busca cualquier idea disruptiva que tenga el potencial de transformar la industria de los viajes.

Para la directora de Innovación Global de IAG, Dupsy Abiola, el lanzamiento de Hangar 51 significa que “las startups disruptivas puedan beneficiarse del tamaño, escala, y experiencia de IAG para impulsar la rápida innovación de sus productos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados