Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La directiva europea de copyright preocupa a las startups

copyright

Una normativa europea preocupa a las empresas emergentes. Se trata de la nueva directiva europea de copyright.

Se estima que entre setecientas y novecientas de las startups que son plataformas de contenidos generado por usuarios se verán afectadas por la propuesta de directiva europea de copyright, según la Asociación Española de Startups.

La nueva directiva europea de copyright pretende fijar nuevas obligaciones de filtrado de contenido al convertir a las plataformas que actúan como intermediarios en responsables y autores del contenido que publican sus usuarios, según ha informado la Asociación Española de Startups en un comunicado.

El ecosistema español emprendedor comprende entre 3.000 y 4.000 startups entre las que 720 y 960son plataformas de contenido generado por usuarios.

Impacto en la economía y el empleo de startups y pymes

La Asociación Española de Startups en colaboración con la Universidad de Alcalá, ha elaborado un informe para medir el impacto económico de las startups que actúan como plataformas de contenido generado por usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si la directiva termina aprobándose en dichos términos tendría un indudable impacto económico y sobre el empleo, que afectaría especialmente al ecosistema de startups de ámbito digital y a las pymes de base tecnológica, según señala el informe.

El estudio estima que, además de los empleos directos, se podrían ver afectados entre 34.400 y 46.000 empleos indirectos que se crean en otros sectores económicos gracias a la existencia de esas plataformas.

La Asociación Española de Startups considera que esta propuesta supone “una nueva barrera a la hora de crear startups y plataformas, la pérdida de muchas oportunidades de desarrollar productos y servicios innovadores y en general un aumento de la incertidumbre”.

Desconocimiento de la propuesta de la Unión Europea

La asociación ha comprobado que existe un desconocimiento generalizado entre las startups y las plataformas sobre las implicaciones de la aplicación de la directiva. De hecho, “tan solo el 42 % dice conocer la existencia de la propuesta  y quienes la conocen manifiestan de manera mayoritaria desconocer el fondo y las posibles consecuencias”.

Según ha señalado la Asociación, esta propuesta ha sido denunciada pordecenas de instituciones académicas y de consumidores y por 57 asociaciones de derechos en Europa por su impacto en “derechos fundamentales, disminución de contenidos culturales y una limitación en la difusión de estos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados