lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo potenciar tu marca en Instagram Stories en diez pasos

    Instagram Stories está de moda. Esta sección de la aplicación de imágenes y vídeos Instagram causa furor en los últimos tiempos, especialmente entre los más jóvenes y ninguna empresa que se precie puede prescindir de ella en nuestros días. Instagram, que fue adquirida por Facebook, presentó este producto para otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen 24 horas después desde su publicación.

    Además, los usuarios pueden adornar sus vídeos con stickers, emojis y dibujos. El contenido desaparece al cabo de un día, si bien los desarrolladores de la aplicación explican que la finalidad es permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias.

    Esta nueva función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y vídeos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”.  Así presentaba el propio equipo de Instagram esta aplicación.

    Quizás, lo que más podía preocupar de inicio a muchas marcas, el carácter efímero de la aplicación, se ha convertido en su principal éxito. Debido a que cada vez más usuarios son fervientes seguidores de Instagram Stories, vamos a detallar cóno puedes potenciar tu marca a través de esta sección, qué debes hacer y qué no debes hacer. Se estima que Instagram Stories cerro 2017 con 300 millones de usuarios diarios activos, superando considerablemente a la competencia representada por Snapchat. Ahí van esos consejos.

    Publica contenido actual y fresco

    La creatividad es fundamental en este apartado. Es algo obvio, pero el hecho de publicar contenido cobra mucha más relevancia en esta sección que en cualquier otra red social. El hecho de que desaparezca el contenido hace más necesaria aún la actualización de los materiales. Por ello es recomendable también publicar contenidos prácticamente a todas las horas del día a las que podamos. Esto nos ayudará a aparecer como destacado en el timeline de Stories.

    Haz ofertas de tus productos en directo

    El hecho de realizar ofertas de nuestros productos nos puede generar mucho tráfico y puede ayudar a fidelizar considerablemente a nuestra clientela. Es necesario que mostremos lo que ofrecemos de una manera natural. También es conveniente ofrecer concursos, sorteos, promociones y retos. En definitiva, se trata de ser dinámico y de enganchar a nuestra audiencia con distintos actos que generen engagement con nuestra marca.

    Instagram Stories

    Difunde ampliamente tu cuenta de Instagram

    Es importante que demos a conocer nuestra cuenta de Instagram a nuestros seguidores a través de todos los canales que sea posible. Es decir, promocionando Stories a través de  nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, en nuestro blog, en la newsletter…También puede ser bastante útil emplear los contenidos utilizados en Instagram Stories en YouTube o en otros medios sociales, hacer uso de la reutilización.

    Humaniza tu marca

    Una manera de conectar con nuestro público puede ser mostrando el día a día de nuestra empresa, lo que contribuye a humanizar nuestra marca. Sirve asimismo para aumentar la credibilidad ya que hacemos saber al usuario cómo trabajamos. Es recomendable asimismo que no sólo utilicemos Instagram Stories con la finalidad de vender. Está bien que mostremos nuestros productos, pero siempre se agradece que le demos otro enfoque, por ejemplo presentando a los trabajadores.

    Comparte contenidos originales de forma diferente

    No debemos pensar en Instagram Stories como una red social convencional. Cuando tengamos algo exclusivo que ofrecer lo debemos presentar de una manera diferente. La originalidad juega un papel importante. Instagram es una red social muy  informal e interactiva. Las marcas deben tener presencia en esta plataforma. No obstante, esto no quiere decir que no puedan relajarse y hacer cosas menos formales.

    Presta atención a sus seguidores

    La interactividad es el ‘abc’ de cualquier red social y en Instagram Stories no iba a ser menos. Conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes es fundamental para desarrollar una política comunicativa de éxito. De poco sirve publicar contenidos originales y de calidad si nuestros seguidores no reaccionan. Prestando atención a sus respuestas y reacciones ante nuestras publicaciones podemos corregir posibles errores. También nos puede ayudar a saber si ellos tienen interés en nuestros productos.

    Emplea stickers y gifs en su justa medida

    El uso de diferentes ‘adornos’ en nuestras historias puede servirnos de gran ayuda. Los stickers, los gifs, las frases o textos pueden dar una imagen divertida y creativa de nuestra marca. No obstante, debemos saber cuándo y cómo usarlos. No debemos saturar a nuestros seguidores con un exceso de stickers y gifs porque pueden acabar cansando a nuestra audiencia. Debemos evitar que estos detalles terminen obstaculizando la visión de nuestras historias, por lo que en ocasiones debemos reducir al máximo los textos que incluimos en esta red social.

    Crea entrevistas en directo

    El uso de los vídeos en directo nos supone un sinfín de oportunidades para comunicarnos con nuestros usuarios. Es conveniente usar las entrevistas de Instagram Live para hablar con nuestros seguidores y compartir nuestro escenario con ellos. También es recomendable usar las entrevistas de Instagram Live para entrevistar a influencers de nuestro sector.

    Aumenta tus visualizaciones

    Hay diferentes técnicas para aumentar nuestras visualizaciones, que siempre debe ser uno de nuestros grandes objetivos. El sticker de ubicación geográfica nos puede servir para aumentar la lista de  seguidores, haciendo referencia a la ciudad en la que nos encontramos, al local que frecuentamos… Los hashtags de nuestro sector, así como los textos también pueden ayudar a crecer nuestra comunidad de manera notable, ya que podemos llegar a personas que no nos siguen pero que estén interesadas en asuntos relacionados con nuestros productos o con nuestra marca.

    Aprovecha las encuestas que ofrece Instagram Stories

    Instagram lanzó una función hace meses que permite a los usuarios añadir encuestas interactivas a sus Stories. Estas encuestas fomentan la interactuación con nuestros seguidores, que pueden mostrar su opinión libremente. Una fórmula económica para conocer mejora nuestra audiencia. Diferentes expertos en la materia han reconocido la importancia de esta técnica para generar un aumento de nuestro engagement.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Sergio Rodríguez

    El Chacho Rodríguez entra en el mundo de la empresa con Newtral

    Es uno de los artífices de la Edad de Oro del baloncesto español y hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.