Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Surface económica listada en la FCC, su lanzamiento podría estar muy cerca

No es la primera vez que hablamos de una posible Surface económica por parte de Microsoft. El gigante de Redmond lleva tiempo barajando la posibilidad de lanzar nuevos dispositivos dentro de su ecosistema de productos Surface, una línea pensada para profesionales que también podrían ampliar con un modelo de bolsillo como os contamos en esta noticia.

El caso es que gracias a un listado de la FCC estadounidense hemos podido confirmar la existencia de esa Surface económica, y a juzgar por la descripción que realiza dicho organismo se trata de un equipo que está totalmente terminado y que podría llegar al mercado a corto plazo.

En principio pensábamos que Microsoft podría utilizar un SoC Snapdragon y Windows 10 sobre ARM en esa Surface económica, pero el listado de la FCC hace referencia a un procesador Intel apoyado por un módulo WiFi y Bluetooth de Qualcomm. No sabemos qué procesador concreto podría montar este equipo, pero al tratarse de un modelo económico prácticamente podemos descartar los modelos Core M y mirar directamente a las series Pentium N y Celeron N.

Los rumores más recientes decían que esa Surface de bajo coste podría rondar los 400 dólares, una cifra que obligaría a Microsoft a ajustar al máximo las especificaciones. Con eso en mente lo más probable es que esté acompañada de 4 GB de RAM, una unidad de almacenamiento de 64 GB y una pantalla de 10 pulgadas.

Un equipo de esas características acompañado de un procesador Celeron serie N4100 por ejemplo ofrecería un rendimiento lo bastante bueno como para trabajar con Windows 10 de forma aceptable, siempre que no necesitemos recurrir a una multitarea muy intensiva ni a aplicaciones exigentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Y para qué querría Microsoft lanzar una Surface económica?

Es muy sencillo, para competir con los Chromebooks y con el iPad de 2018, dos líneas de producto que han llamado la atención de los profesionales con presupuestos ajustados por su buen nivel de prestaciones y su precio.

No tenemos una fecha de lanzamiento, pero la llegada de esa Surface económica podría producirse antes de terminar 2018.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados