miércoles , 15 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara una Surface económica para estudiantes y profesionales

    Varias fuentes (incluida la conocida Bloomberg) aseguran que el gigante de Redmond está trabajando en una Surface económica con la que quiere hacer frente al nuevo iPad que Apple presentó hace cosa de unos meses.

    Dicho iPad destaca por ser una solución relativamente económica, capaz de ofrecer un buen rendimiento y por contar con soporte del Apple Pencil. Estas claves lo convierten en una opción interesante tanto para estudiantes como para profesionales, dos sectores clave para la serie Surface de Microsoft.

    Con esto en mente está claro que la idea de que Microsoft lance una Surface económica tiene mucho sentido pero nos deja dos dudas importantes relacionadas con el precio que tendría y las especificaciones que podría ofrecer.

    En teoría dicho equipo no pasará de los 400 euros, una cifra muy ajustada que nos hace descartar directamente los procesadores Core de Intel y las configuraciones con una mayor cantidad de memoria RAM.

    Para que esa Surface económica sea viable Microsoft debería apostar por una configuración tipo como la que os vamos a resumir a continuación: procesador Pentium, 4 GB de RAM y unidad de almacenamiento de 64 GB.

    Su lanzamiento podría producirse sin accesorios, lo que significa que habría que comprar aparte del teclado (que sirve también como funda) y el lápiz óptico. A pesar de sus modestas especificaciones este equipo podría ser una buena opción para profesionales que trabajen sobre todo con herramientas de ofimática y que realicen diseños sencillos y sin grandes pretensiones.

    No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, pero se comenta que podría ser anunciada a mediados de este año.

    También te gustará

    La tarifa plana para autónomos hace aguas y Trabajo estudia reformarla

    El Ministerio de Trabajo reformará la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.