Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Agroptima levanta 1’2 millones de euros

Gracias al liderazgo de Athos Capital, junto a la contribución de Esade Ban y sus socios actuales, la startup Agroptima ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 1,2 millones de euros.

Para Esade Ban esta ha sido la mayor ronda de inversión de su historia, después de la aplicación móvil Signaturit, cerrada en 2017, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Esta aplicación para agricultores y empresas agrícolas, orientada a la gestión eficiente de la explotación, permite registrar los trabajos diarios del campo con la aplicación móvil (sembrar, abonar, cosechar…) y después consultar toda la información en una plataforma web, donde se puede descargar todos los datos de los cultivos, informes de rendimiento o cuadernos de campo con las dosis de fitosanitarios utilizados, así como los informes de trazabilidad obligatorios que requiere el Ministerio de Agricultura.

La compañía, que prevé superar el millón de euros de facturación en los próximos doce meses, destinará el capital obtenido en la ronda de inversión –la segunda ronda de inversión en que ha participado ESADE BAN– a su internacionalización y al desarrollo continuo de la plataforma”, ha apuntado Emilia Vila, cofundadora y CEO de Agroptima.

Según Esade, Agroptima permite ahorrar una hora al día, por término medio al agricultor. Antes, añade, la anotación de las tareas agrícolas se hacía en papel o en Excel al llegar a casa, mientras que la app permite dejarlo todo hecho desde el campo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, el agricultor puede conocer qué cultivo es más rentable e identificar las tareas más deficitarias, para así tomar mejores decisiones y ser más rentable.

El director de Esade Ban,Fernando Zallo, ha señalado que esta ronda representa “una cifra récord de financiación por parte de inversores de Esade Ban en una sola ronda”.

Además, ha añadido que  Agroptima es una iniciativa de una joven emprendedora antigua alumna, “lo cual viene a confirmar la tendencia de nuevos emprendedores que están creando empresas de éxito pocos años después de acabar su formación en Esade”.

Clientes de Agroptima

La tipología del cliente de Agroptima son agricultores y empresas agrícolas que gestionan, en total, 530.000 hectáreas. Actualmente, tiene 1.700 clientes que ya pagan por la solución, y 100.000 usuarios se han descargado la versión de prueba. El 90 % de los clientes renuevan su suscripción, ha puesto de relieve.

La startup también ha empezado a trabajar con empresas agroalimentarias, entre ellas la empresa productora de kikos, que gestiona con Agroptima 10.000 hectáreas de maíz.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados