Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cinco series HBO que deberías «tragarte» este verano

La casa de las series. Así se define una cadena, HBO, que ha llevado a nuestras pantallas maravillas como «Juego de Tronos», «Boardwalk Empire» o «The Wire». En España HBO ofrece además lo mejor de otras productoras que como Hulu, han marcado récords de audiencia con series como «El cuento de la criada». En MuyPymes, como somos fans declarados de la plataforma, hemos buscado en su catálogo cuáles son esos títulos que resultan imprescindibles para los emprendedores. ¡No os los perdáis!

Silicon Valley

Si tienes una startup o si estás pensando en montar una. Si has oído hablar de fondos de capital riesgo pero no acabas de tener claro o lo que son…o  qué es lo que quieren de ti. Si crees que el nombre de tu empresa vas a ser más cool cuando añadas el sufijo «fy» o estás convencido de que puedes cambiar el mundo…Silicon Valley es para ti. La serie más freak para emprendedores suma ya cinco temporadas y la parodia que hace del valle tecnológico californiano, es el chascarrillo más comentado (y reído) en compañías como Google, Facebook o Apple.

En Silicon Valley se nos cuenta la historia de Richard Hendrix, un ingeniero de software que comparte piso con otros cinco programadores y que hace lo imposible por lanzar su startup. La serie retrata de una forma realmente divertida todos los clichés, los excesos y la atmósfera general que se vive en ciudades como Palo Alto o San Diego y tiene la virtud de convertir todo lo que cuenta en una historia perfectamente creíble y en general, no demasiado alejada de la realidad.

Por el ojo crítico de su creador, pasas todos: emprendedores ambiciosos que solo venden humo, grandes empresas tecnológicas que copian descaradamente las ideas de los demás, inversores capaces de «matarse» para entrar en la última startup de moda, alquileres irreales y patinetes eléctricos.

Mad Men

¿Todavía conoces a Don Draper? El publicista más famoso de la televisión está ahora disponible en HBO, donde puedes disfrutar de las siete temporadas de Mad Men. La serie está ambientada en la ciudad de Nueva York en 1960, en un nuevo mundo inesperado  (la edad de oro de la publicidad, rebosante de energía y glamour) donde todo el mundo vende algo y nada es lo que uno espera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Don Draper es la figura más brillante de Sterling Cooper, todo un self-made man capaz de detectar tendencias y crear nuevas necesidades. Mad Men, el reflejo de una época: una en la que las reuniones empiezan con unas copas y terminan con una siesta. Años locos en los que la «mujer feliz» se queda con los niños en casa y la que trabaja…es vista como una oportunista que quiere «cazar» a un hombre que la mantenga.

Pero también y como la serie nos cuenta de forma brillante, los ’60 son una época de cambio, de lucha racial, no a la guerra y televisión en color. Momentos en los que empiezan a abrirse ventanas que obligan a todos a aceptar nuevos papeles en su vida…y en la empresa.

Los Soprano

Probablemente «Los Soprano» haya sido la primera serie HBO que haya llegado a España. Y no, no importa que su primera temporada se emitiese en 1999 para concluir con ESE FINAL en 2007. Porque casi 20 años después de su estreno, sigue protagonizando todos los rankings de que hablan de las mejores series de la historia.

De un plumazo, la serie de ese estupendo James Gandolfini que interpretaba a Tony Soprano, consigue lo que pocas: despojar de cualquier atisbo de glamour  aun mundo, el de los mafiosos, que ha sido reflejado con sobredosis de romanticismo en la mayoría de las películas de Hollywood. El universo Soprano es mafioso sí, pero en blanco y negro: sórdido y deprimente.

Pero para el emprendedor, la ficción va mucho más allá. Cada capítulo de Los Soprano es una lección de negocios, de liderazgo empresarial, gestión financiera y de recursos humanos. En definitiva, una maravilla que nadie se debería perder.

The Newsroom

¿Se puede volver a hacer una gran serie tras firmar esa maravilla que responde a «El ala oeste de la Casa Blanca»? «The Newsroom» es la respuesta. La serie narra el trabajo previo a un informativo de una redacción de periodistas en una cadena norteamericana. Y aquí Aaron Sorkin vuelve a jugar con los temas que más le interesan: el peso del poder, la política de puertas para dentro, el conflicto entre ética y éxito profesional…

Y es verdad, el plató de «The Newsroom» no es la redacción de una televisión real…pero tal vez sí que se parezca mucho a cómo podría ser. Fuerte e independiente por un lado, pero también sabiendo poner en el otro lado de la balanza parte de los intereses de quienes finalmente son los que firman los cheques.

Ballers

Esta comedia explora el mundo de un grupo de jugadores y exjugadores de fútbol americano en Miami. Aunque son profesionales a la hora de jugar partidos, todos tienen problemas a la hora de vivir fuera de los terrenos de juego. El protagonista de la serie es Spencer, una superestrella del fútbol retirada que intenta hacerse un hueco como gestor económico de los jugadores actuales. El círculo de amistades de Spencer incluye a otros jugadores a los que les cuesta adaparse a esa realidad que queda fuera del terreno de juego

En un mundo donde las carreras profesionales son muy breves, Spencer y su gente deben diferenciar dónde acaba el deporte y dónde empieza la vida, mientras mantienen su halo de estrellas y cuidan los unos de los otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

No hay dos sin tres. Tras nuestras recomendaciones navideñas para Netflix y Amazon Prime Video, hoy es el turno de HBO España. De las...

Noticias

California es junto a Nueva York uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. El estado más poblado de los cincuenta que forman...

Noticias

Hay muchas cosas que funcionan bien en «Silicon Valley«, la serie de HBO en la que se parodia la aventura de ser una startup...

Noticias

Ya está abierta la tradicional convocatoria de otoño de Spain Tech Center para seleccionar empresas tecnológicas españolas con el objetivo de participar en su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados