domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Oracle apuesta por la inteligencia artificial

    Oracle

    Cada vez más empresas apuestan por la inteligencia artificial (IA) para potenciar sus productos. Es el caso de Oracle que ha creado el software autónomo gracias a las capacidades de la IA, así como las del ‘machine learning‘, la empresa hiperconectada y la apuesta por soluciones innovadoras y tecnologías emergentes. Estos son los principales ejes estratégicos que se ha fijado Oracle para su ejercicio fiscal 2019, que comenzó el pasado 1 de junio.

    En comunicado, la compañía detalla que, bajo la denominación de Software Autónomo, está desplegando un conjunto de herramientas y productos caracterizados por tener capacidades de Inteligencia Artificial y ‘machine learning’ integradas.

    “La Inteligencia Artificial es una de las claves de los modelos económicos y empresariales del futuro, que están basados en la explotación del valor de los datos y de la información dentro y fuera de las organizaciones”, ha explicado responsable de Oracle en España y vicepresidente para CEE, Iberia y Benelux, Leopoldo Boado.

    En este sentido, ha incidido en que, dado el inmenso volumen de datos que se generan, solo la IA y el ‘machine learning’ permitirán extraer “su verdadero valor” y, al mismo tiempo, “garantizar la seguridad y privacidad necesarias”, de ahí su apuesta por integrar estas capacidades en todas las soluciones tecnológicas y no como servicios opcionales.

    Tras el lanzamiento de los primeros servicios autónomos (Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud y Oracle Autnomous Analytics Cloud), la compañía prevé extender estas capacidades a todo su cartera de servicios de plataforma (PaaS). El próximo lanzamiento, Oracle Autonomous Blockchain Cloud, está previsto para el 16 de julio.

    Empresa hiperconectada

    El segundo de los ejes estratégicos de Oracle se centra en la empresa hiperconectada, en el cual sus tecnologías en la nube facilitan “un uso transversal y una gestión integral de los datos en las organizaciones, evitando la formación de silos de información y operaciones”.

    “El objetivo es poder diseñar una experiencia perfecta, tanto para los clientes externos como para los usuarios internos en las organizaciones, sean empleados o directivos”, ha subrayado la directora de Desarrollo de Negocio de Oracle, Susana Rodríguez Puerta.

    Para ello, ha resaltado que es “imprescindible” acelerar la migración de todo tipo de soluciones a la nube, de forma que las diferentes aplicaciones puedan compartir, por ejemplo, recursos de la plataforma. “No es factible alcanzar el objetivo de una empresa hiperconectada sin hacer una apuesta decidida por soluciones cloud”, ha apostillado.

    Apuesta por la innovación

    El tercer eje de la estrategia de Oracle es la apuesta por soluciones innovadoras y tecnologías emergentes que aceleran los procesos de transformación digital de las empresas, como IA, ‘machine learning’, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), chatbots, herramientas basadas en el lenguaje natural, etc.

    A lo largo del año fiscal que acaba de terminar, Oracle ha participado en el desarrollo de proyectos de innovación de muchos de sus clientes en España, como la Agencia Tributaria, CaixaBank, Santander, Vodafone, Securitas Direct o Mutua Madrid Open.

    Todos estos ejes estratégicos estarán presentes en la próxima edición de Oracle OpenWorld, que se celebra en San Francisco entre el 20 y 24 de octubre. Como novedad, la expedición de Oracle España de este año contará con un programa específicamente diseñado para mujeres directivas y tiene la IA como eje central.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.