Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Oracle se compromete con la educación en ciencia y tecnología

Oracle

Oracle se confirma como referente en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. En el marco del YoMo (The Youth Mobile Festival), dentro del Mobile World Congress, donde la firma californiana es patrocinadora principal, se ha inspirado a miles de jóvenes a los que se ha ayudado a conocer mejor las carreras profesionales. Especialmente las de los sectores STEAM.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes y fomentar la vocación por la tecnología, la empresa de Redwood City ofreció a los más de 15.000 visitantes  una muestra de posibilidades innovadoras, iniciativas educativas y talleres enfocados a demostrar toda la capacidad transformadora de la tecnología.

Iniciativas educativas

En el stand de la compañía, se expusieron diferentes tipos de iniciativas. Dentro de las educativas destaca Oracle4Girls (O4G). En ella se apuesta por el talento femenino y se pretende fomentar la presencia de mujeres en el área  STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Oracle4Girls quiere promover que las chicas estudien carreras de ciencia y tecnología para romper la brecha de género en los estudios superiores.

Por su parte, Oracle Academy pretende promover la educación en ciencias de la computación a nivel mundial para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos de la tecnología. Cada año, Oracle Academy apoya a más de 3,5 millones de estudiantes en 120 países.

También se fomentó la creación de un juego Arcade con Greenfoot. Greenfoot es un entorno interactivo de desarrollo Java que permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos. Es relativamente sencillo y puede crear videojuegos simples en corto espacio de tiempo. Va dirigido a estudiantes que entienden los conceptos básicos de programación para crear juegos 2D utilizando Java. Los alumnos aprenden terminología y conceptos detallados de la programación orientada a objetos mientras crean juegos 2D.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, se promovió la programación del Robot Finch. Un taller dirigido a estudiantes que entienden los conceptos básicos de programación. La finalidad es programar una interfaz bidimensional utilizando Java para hacer interactivo el Robot Finch empleando para ello sensores de luz, proximidad y temperatura. Finch consiste en un pequeño robot diseñado por BirdBrain Technologies para fomentar que los estudiantes  aprenden informática, proporcionándoles una representación tangible y física de su código.

Tecnología aplicable a situaciones reales

Oracle también diversificó su exposición encaminándola a hacer demostraciones de tecnología aplicable a las situaciones reales. El hotel del futuro entra dentro de esta filosofía, donde las tecnologías Oracle Cloud facilitan a las empresas ofrecer nuevos servicios a sus clientes a la hora de realizar cualquier gestión. Se emplean chatbots inteligentes (dotados con capacidad de aprendizaje automático) para mejorar la experiencia del cliente, los procesos de check in y check out en un hotel, comunicarse con herramientas de reconocimiento de lenguaje natural o biométrico… Estos avances son ya una realidad. Las capacidades tecnológicas de esta demostración se han ambientado en el sector hotelero, pero pueden ser aplicables a muchos otros sectores de actividad.

Y Oracle también tuvo su espacio para el Internet de las cosas en las carreras. Gracias a la tecnología suministrada por la firma estadounidense es posible hacer un seguimiento de todos los datos que generan los coches en una jornada de competición. Mediante una maqueta, los ingenieros de la compañía muestran cómo es posible tomar decisiones en tiempo real mediante la  información obtenida a través de  dispositivos de IoT. También es posible activar procedimientos excepcionales de forma automática, como puede ser la rápida activación de los servicios de emergencia tras haberse producido un accidente.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados