Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

La Fundación Botín invierte en biotecnología

Fundación Botín

La apuesta de la Fundación Botín es clara. La entidad de Santander invertirá 844.000 euros, a través de su programa de emprendimiento biotecnológico ‘Mind the Gap’, en las empresas españolas Innitius, especializada en la detección del parto prematuro, y EpiDisease, especializada en el tratamiento de la escoliosis idiopática en adolescentes.

En el caso de Innitius, la inversión se realizará en dos años y el montante ascenderá a los 500.000 euros, mientras que EpiDisease tendrá una financiación  de 344.000 euros.

De esta manera, se unen a las otras cinco empresas que forman parte del programa ‘Mind the Gap’, centrado en el emprendimiento en ciencias de la vida de la Fundación Botín.

Dispositivo para el parto prematuro

Innitius es una empresa surgida del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y está centrada en desarrollar un dispositivo llamado Fine Birth.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta tecnología utiliza ultrasonidos de torsión para el diagnóstico de las patologías asociadas al parto, poniendo especial énfasis en el parto prematuro y la inducción al parto.

La importancia de este área radica en que el parto prematuro es la primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y la segunda en los que están en vías de desarrollo.

Con esta tecnología, la empresa pretende duplicar el ratio de éxito de los ginecólogos detectando el parto prematuro, que actualmente está en un 30%, posibilitando así una mejor preparación para este.

Lucha contra la escoliosis idiopática

EpiDisease se encuentra desarrollando una prueba molecular que se realizaría con un dispositivo llamado Scolipro, una prueba que permitirá diagnosticar la escoliosis idiopática en adolescentes con alta especificidad para poder decidir de manera personalizada el tratamiento de los pacientes.

Además, este dispositivo permitirá reducir el uso de rayos X, el método de detección actual de la enfermedad, y con ello el riesgo de cáncer, ya que solo será necesaria una muestra de sangre.

Esta enfermedad comienza como una deformación leve de unos 10 grados en la adolescencia, sin embargo puede llegar a agravarse hasta los 40 grados (lo que lo convertiría en una escoliosis grave) en los años sucesivos y afecta a 36 millones de pacientes en el mundo, un millón en Europa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados