viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La Fundación Botín invierte en biotecnología

    Fundación Botín

    La apuesta de la Fundación Botín es clara. La entidad de Santander invertirá 844.000 euros, a través de su programa de emprendimiento biotecnológico ‘Mind the Gap’, en las empresas españolas Innitius, especializada en la detección del parto prematuro, y EpiDisease, especializada en el tratamiento de la escoliosis idiopática en adolescentes.

    En el caso de Innitius, la inversión se realizará en dos años y el montante ascenderá a los 500.000 euros, mientras que EpiDisease tendrá una financiación  de 344.000 euros.

    De esta manera, se unen a las otras cinco empresas que forman parte del programa ‘Mind the Gap’, centrado en el emprendimiento en ciencias de la vida de la Fundación Botín.

    Dispositivo para el parto prematuro

    Innitius es una empresa surgida del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y está centrada en desarrollar un dispositivo llamado Fine Birth.

    Esta tecnología utiliza ultrasonidos de torsión para el diagnóstico de las patologías asociadas al parto, poniendo especial énfasis en el parto prematuro y la inducción al parto.

    La importancia de este área radica en que el parto prematuro es la primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y la segunda en los que están en vías de desarrollo.

    Con esta tecnología, la empresa pretende duplicar el ratio de éxito de los ginecólogos detectando el parto prematuro, que actualmente está en un 30%, posibilitando así una mejor preparación para este.

    Lucha contra la escoliosis idiopática

    EpiDisease se encuentra desarrollando una prueba molecular que se realizaría con un dispositivo llamado Scolipro, una prueba que permitirá diagnosticar la escoliosis idiopática en adolescentes con alta especificidad para poder decidir de manera personalizada el tratamiento de los pacientes.

    Además, este dispositivo permitirá reducir el uso de rayos X, el método de detección actual de la enfermedad, y con ello el riesgo de cáncer, ya que solo será necesaria una muestra de sangre.

    Esta enfermedad comienza como una deformación leve de unos 10 grados en la adolescencia, sin embargo puede llegar a agravarse hasta los 40 grados (lo que lo convertiría en una escoliosis grave) en los años sucesivos y afecta a 36 millones de pacientes en el mundo, un millón en Europa.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.