Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La Fundación Botín invierte en biotecnología

Fundación Botín

La apuesta de la Fundación Botín es clara. La entidad de Santander invertirá 844.000 euros, a través de su programa de emprendimiento biotecnológico ‘Mind the Gap’, en las empresas españolas Innitius, especializada en la detección del parto prematuro, y EpiDisease, especializada en el tratamiento de la escoliosis idiopática en adolescentes.

En el caso de Innitius, la inversión se realizará en dos años y el montante ascenderá a los 500.000 euros, mientras que EpiDisease tendrá una financiación  de 344.000 euros.

De esta manera, se unen a las otras cinco empresas que forman parte del programa ‘Mind the Gap’, centrado en el emprendimiento en ciencias de la vida de la Fundación Botín.

Dispositivo para el parto prematuro

Innitius es una empresa surgida del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y está centrada en desarrollar un dispositivo llamado Fine Birth.

Esta tecnología utiliza ultrasonidos de torsión para el diagnóstico de las patologías asociadas al parto, poniendo especial énfasis en el parto prematuro y la inducción al parto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La importancia de este área radica en que el parto prematuro es la primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados y la segunda en los que están en vías de desarrollo.

Con esta tecnología, la empresa pretende duplicar el ratio de éxito de los ginecólogos detectando el parto prematuro, que actualmente está en un 30%, posibilitando así una mejor preparación para este.

Lucha contra la escoliosis idiopática

EpiDisease se encuentra desarrollando una prueba molecular que se realizaría con un dispositivo llamado Scolipro, una prueba que permitirá diagnosticar la escoliosis idiopática en adolescentes con alta especificidad para poder decidir de manera personalizada el tratamiento de los pacientes.

Además, este dispositivo permitirá reducir el uso de rayos X, el método de detección actual de la enfermedad, y con ello el riesgo de cáncer, ya que solo será necesaria una muestra de sangre.

Esta enfermedad comienza como una deformación leve de unos 10 grados en la adolescencia, sin embargo puede llegar a agravarse hasta los 40 grados (lo que lo convertiría en una escoliosis grave) en los años sucesivos y afecta a 36 millones de pacientes en el mundo, un millón en Europa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados