jueves , 18 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Corporación Vinoloa vende vinos sin intermediarios

    Vino

    Vender o comprar vino sin intermediarios ya es posible con Corporación Vinoloa. Esta distribuidora de vinos sin intermediarios compra la uva, mientras una bodega elabora el vino y lo embotella bajo su marca, reduciendo de esta manera el precio final de sus vinos, que oscilan entre los 2,95 hast a los 7,99 euros.

    Nuestro modelo de negocio es diferente al de la bodega tradicional” ha explicado la responsable de comunicación de la corporación, Iraida Ledesma, en declaraciones a EFEemprende.

    La estrategia se basa en prescindir de intermediarios y bodegas propias, lo que les permite ofrecer el producto a un precio muy competitivo, algo que ha ayudado al rápido crecimiento de la empresa.

    Intentamos que el vino llegue a todos, ya que siempre se ha considerado un bien de lujo y al quitar los intermediarios reducimos el coste”.

    Así, cuando el vino ya está embotellado llega a sus almacenes de Madrid y los distribuyen a través de la web o en la tienda física.

    La venta de vino desde el móvil ha crecido un 20%

    El precio de los vinos oscila entre los 2,95 euros como ocurre con las referencias de Montevelaz tanto el tinto como el blanco hasta los 7,99 euros entre los que se puede encontrar la variedad reserva de Sabiyano o Guardiano Real.

    La empresa nació hace seis años, mientras que la tienda online la pusieron en marcha en junio de 2017.

    En este sentido, desde Vinoloa han comentado que el usuario “cada vez se anima más a comprar vinos por Internet, de hecho la venta online del vino desde el móvil ha crecido un 20%”.

    La empresa se ha mostrado satisfecha con el ritmo al que están creciendo, ya que en 2017 han cerrado con una facturación de 6 millones de euros, lo que se traduce en 1.800.000 botellas vendidas.

    “El ejercicio pasado obtuvimos unos excelentes datos de facturación e, incluso, conseguimos incrementar la de los años anteriores” ha apuntado.

    Corporación Vinoloa trabaja con vinos blancos de Galicia, con Denominación de Origen (D.O) Albariñoy Ribeiro (Rias Baixas) y también con Rioja.

    En el mercado cuentan ahora con 14 marcas tras la incorporación de Darmadt, Albariño y Rioja Crianza.

    Darmadt se suma a las referencias que Corporación Vinoloa ya comercializa: Guardiano y Guardiano Real, Sabiyano, Noctámbulo, Guardiano Real, Peccatorum, Usted, Sinus, Calazul, Montevelaz (tinto y blanco) y Pericles.

    Desde el pasado mes, la distribuidora de vino ha puesto en marcha su proceso de internacionalización.

    Está siendo un proceso largo pero muy beneficioso. Por ahora, nuestras prioridades se centran en China, Reino Unido, EEUU y México, donde ya tenemos en marcha algunos proyectos, aunque no nos cerramos ningún otro mercado que pueda ser interesante” ha señalado Ledesma.

    Sus principales clientes son supermercados y hostelería junto a algún cliente individual a través de la web.

    Nuestra estrategia es completamente integral, queremos potenciar todos los canales de venta para estar conectados con nuestros clientes” ha destacado.

    El vino, en su mejor momento

    Desde Vinoloa han comentado el crecimiento del consumo de vino en España y ha destacado que el sector se encuentra “en su mejor momento”.

    El pasado 2017, el consumo de esta bebida creció un 4%, lo que supuso el mayor aumento de las últimas décadas.

    Por ello, desde Corporación Vinoloa han llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, que revela que el 37% considera el vino como bebida favorita a la hora del aperitivo.

    En este aspecto han señalado que la tendencia está cambiando ya que “hace unos años el vino tinto era la elección preferida y hoy vemos como el blanco va ganando espacio”.

    El informe señala, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, que el consumo de vino blanco ha experimentado el incremento más significativo, con un 7%, y la tendencia sigue aumentando.

    Además, el consumo ha crecido notablemente entre los jóvenes durante los años posteriores.

    Así, un 45,8% de los consumidores de entre 25 y 34 añosprefieren una copa de vino blanco a una de tinto.

    Y en concreto en las mujeres esta elección se hace por su sabor afrutado y dulce.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El cambio climático amenaza el futuro del sector de las cervezas artesanas

    El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.