Cortana y Alexa ya son compañeras de piso. Los asistentes virtuales y (supuestamente) inteligentes de Microsoft y Amazon empezarán a convivir en altavoces inteligentes como Amazon Echo o en PC’s equipados con Windows 10. La integración de ambas tecnologías, anunciada el pasado mes de mayo, se materializa ahora con una primera beta que ya está disponible para los usuarios de ambos sistemas.
Los usuarios de Echo podrán pedirle a Cortana que compruebe su correo electrónico, gestione su lista de tareas pendientes o controle cuánto tiempo falta para su próxima reunión. Por su parte, los usuarios de Windows 10 o de altavoces inteligentes basados en Cortana, podrán hacer compras en Amazon o utilizar muchos de los skills que actualmente sólo están disponibles para la plataforma de Jeff Bezos.
Lo más interesante de este acuerdo de colaboración es que gracias a la integración de ambas tecnologías, dispositivos como Amazon Echo van a tener mucho más fácil el encontrar un hueco propio en las empresas. Porque por un lado, Amazon no se ha aproximado hasta ahora con Alexa a ese campo corporativo que dominan en Microsoft y por otro, más allá de su colaboración el la marca premium Harman Kardon, los de Redmond no han encontrado socios que quieran llevar a Cortana a sus altavoces.
Está previsto que antes de finales de este año Echo debute en nuestro país, por lo que gracias a Microsoft, el altavoz inteligente de Amazon podría convertirse en un dispositivo interesante también para las pymes españolas.