Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 12 Julio 2024

Noticias

LinkedIn integrará Groups: disponible a finales de agosto

La aplicación Groups («grupos») desapareció a principios de año sin una explicación concreta. No sabíamos qué había ocurrido, pero hoy hemos podido confirmar gracias a Mitali Pattnaik, mánager de producto de Groups, que está siendo integrada en LinkedIn, la conocida comunidad para profesionales de Microsoft, que actualmente cuenta con casi 500 millones de usuarios.

LinkedIn no necesita presentación, es una plataforma que actúa como punto de encuentro para profesionales. Microsoft ha introducido mejoras importantes durante los últimos meses, y con la llegada de Groups le ha dado un toque más social.

Esta característica permite la creación de grupos para organizar una discusión abierta sobre un tema o idea específica. Estos grupos cuentan con administradores que podrán ocuparse de tareas básicas de moderación, y además cuenta con un sistema que envía notificaciones a los usuarios para facilitar una participación activa y en tiempo real.

Para facilitar y potenciar el uso de Groups se han eliminado algunas características que hacían que la experiencia de uso resultase demasiado forzada y rígida, como los comentarios que debían ser moderados previamente y el envío de copias de las discusiones de cada grupo a través de correo electrónico, aunque hay otras cosas que no cambiarán, como por ejemplo el requisito de contar con la aprobación del administrador de un grupo para poder unirnos.

Mitali Pattnaik ha explicado que la decisión de eliminar la aplicación dedicada y de apostar por una integración completa en LinkedIn les permitirá simplificar futuras actualizaciones y aprovechar mejor el potencial de la comunidad para profesionales de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Habrá que ver cómo evoluciona esa integración durante los próximos meses, aunque Pattnaik ha querido dejar claro que todavía están valorando la posibilidad de incluir o de retirar determinadas funciones, así que aún no hay nada definitivo.

Esta integración empezará a ser visible para todos los usuarios de la aplicación móvil de LinkedIn a finales de agosto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hace unos días, Microsoft celebró su evento para desarrolladores Build 2024,  que dio reunió a alrededor de 200.000 profesionales, tanto online como presencialmente en...

Recursos

A principios de mayo, Linkedin cumplía 21 años. La compañía fue fundada por Reid Hoffman a finales de 2002, aunque no vio la luz...

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados