sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • LinkedIn integrará Groups: disponible a finales de agosto

    La aplicación Groups (“grupos”) desapareció a principios de año sin una explicación concreta. No sabíamos qué había ocurrido, pero hoy hemos podido confirmar gracias a Mitali Pattnaik, mánager de producto de Groups, que está siendo integrada en LinkedIn, la conocida comunidad para profesionales de Microsoft, que actualmente cuenta con casi 500 millones de usuarios.

    LinkedIn no necesita presentación, es una plataforma que actúa como punto de encuentro para profesionales. Microsoft ha introducido mejoras importantes durante los últimos meses, y con la llegada de Groups le ha dado un toque más social.

    Esta característica permite la creación de grupos para organizar una discusión abierta sobre un tema o idea específica. Estos grupos cuentan con administradores que podrán ocuparse de tareas básicas de moderación, y además cuenta con un sistema que envía notificaciones a los usuarios para facilitar una participación activa y en tiempo real.

    Para facilitar y potenciar el uso de Groups se han eliminado algunas características que hacían que la experiencia de uso resultase demasiado forzada y rígida, como los comentarios que debían ser moderados previamente y el envío de copias de las discusiones de cada grupo a través de correo electrónico, aunque hay otras cosas que no cambiarán, como por ejemplo el requisito de contar con la aprobación del administrador de un grupo para poder unirnos.

    Mitali Pattnaik ha explicado que la decisión de eliminar la aplicación dedicada y de apostar por una integración completa en LinkedIn les permitirá simplificar futuras actualizaciones y aprovechar mejor el potencial de la comunidad para profesionales de Microsoft.

    Habrá que ver cómo evoluciona esa integración durante los próximos meses, aunque Pattnaik ha querido dejar claro que todavía están valorando la posibilidad de incluir o de retirar determinadas funciones, así que aún no hay nada definitivo.

    Esta integración empezará a ser visible para todos los usuarios de la aplicación móvil de LinkedIn a finales de agosto.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.