Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cinco eventos imprescindibles para creativos y amantes del diseño

Diseñadores, creativos, músicos o artistas visuales  se suman desde hace unos años a una floreciente comunidad emprendedores que reivindica espacios propios. Eventos en los que exponer, en los que inspirar e inpirarse de los mejores. En los que conectar con clientes, hacer networking y por qué no, conocer a posibles inversores.

Eventos que a la propuesta emprendedora suman talleres, actividades culturales o música en directo, capaces de conectar con públicos cada vez más diversos. En MuyPymes hemos seleccionado cinco que no te puedes perder.

 

Mercado de diseño

El Mercado de Diseño es uno de los principales encuentros de diseño, cultura, gastronomía y entretenimiento de España. Desde su primera edición, en octubre de 2013, se ha convertido en un escaparate para diseñadores veteranos y emergentes para dar a conocer al público en general y a profesionales del sector retail sus nuevas creaciones.

Mensualmente los organizadores del Mercado celebran eventos en los que muestran lo mejor de la escena emprendedora y creativa. Ocasionalmente, como en el próximo «Funny Tech» (8-9 de septiembre) o el pasado «Plastic Fever» (5-6 mayo) la organización apuesta por eventos temáticos, capaces de conectar con el público de una forma diferente. En definitiva, Mercado de Diseño en una de los mejores escaparates para los emprendedores que han hecho de la creatividad, su modo de vida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mercado de motores

El Mercado de Motores es el «hermano pequeño» del Mercado de Diseño. Mucho más informal, coincide con el anterior en su apuesta por jóvenes creadores y emprenedores del mundo del diseño.

En este sentido, cada mes reúne en el Museo del Ferrocaril de Madrid a más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios. La parte más lúdica del evento incluyte  música en directo, food trucks y actividades paralelas como distintos talleres y encuentros culturales.

Zinc Shower

Zinc Shower es un formato híbrido y abierto en el que se mezclan profesionalidad y ambiente festivo. El evento cuenta con la participación de profesionales, instituciones, empresas, emprendedores, artistas, creativos y mentes abiertas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores que integran las nuevas industrias culturales y creativas.

Aunque tradicionalmente el evento se celebraba en Madrid, en 2018 el evento ha aterrizado en las principales ciudades de España. Su objetivo, captar las principales tendencias e inquietudes actuales del mundo del emprendimiento, a través de acciones colaborativas, networking, charlas inspiradoras y debates.

Going Nowhere

Descrito como un «festival», un «evento de las artes» y un «Burning Man regional» (un festival que encuentra entre sus adeptos a emprendedores de la talla de Elon Musk, Larry Page, o Tony Hsieh), Nowhere es el punto de encuentro de música, idiomas, arte, conjuntos extravagantes, talleres, palabras, fiestas y personas de una comunidad diferente e internacional.

Nowhere se basa en los principios de libre expresión (la libertad de ser tú mismo), autosufiencia radical (ser responsable en el difícil ambiente desértico), no comercio (olvídate del dinero, no hay nada de comprar), el polvo al polvo (deja sólo tus huellas) y participación (involúcrate)

OFFF Barcelona

OFFF Barcelona se presenta como una comunidad creativa que invita a todos a participar e inspirarse en un viaje de tres días de conferencias, talleres, actividades y espectáculos.

OFFF es una combinación de diseñadores Offline/Online, Motion Designers, Thinkers, Sound Designers, Graphic Designers, Theorists, Developers, profesionales, estudiantes, etc. que quieren dar rienda suelta a su creatividad.  Y es como explican sus organizadores, «OFFF es más que un Festival que acoge a conferenciantes innovadores e internacionales, es más que un punto de encuentro para que todos los talentos del mundo colaboren, es más que alimentar el futuro».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su primera edición, allá por el mes de abril de 2013, Zinc Shower congregó bajo su ducha a 5.000 asistentes, 321 ponentes (Zinkers),...

Noticias

Los emprendedores de las industrias culturales y creativas tendrán una cita en la segunda edición del Meeting-Show Zinc Shower de Madrid.. El evento tendrá...

Noticias

El próximo jueves 11 de abril dará comienzo en Matadero Madrid, el primer meeting-show de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) que tendrá lugar...

Noticias

Del 11 al 13 de abril está previsto que se celebre Zinc Shower, el primer “meeting show” que pondrá frente a frente a emprendedores,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados