lunes , 22 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Crowdcube y Eatable Adventures buscan las mejores startups gastronómicas

    Crowdcube

    Un acuerdo estratégico para coinvertir en startups españolas de alimentación y bebidas. Esto es lo que acaban de sellar el marketplace de inversión Crowdcube y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. Un proyecto para que ambos conglomerados crezcan unidos y potencien un sector tan de moda en nuestro país y fuera de nuestras fronteras como es el gastronómico.

    Según han explicado ambas entidades en un comunicado, éste es un sector “hasta ahora acostumbrado a recurrir a fondos propios, amigos y familiares como principales fuentes de financiación”.

    Por medio de este acuerdo, las startups que formen parte de Food Business Angels, “la primera red de inversores privados especializados en gastronomía impulsada por Eatable Adventures”, podrán completar la financiación necesaria a través de Crowdcube, que da entrada a inversores privados de toda Europa.

    Casos de éxito

    En la nota de prensa han subrayado que recientes “casos de éxito” en Crowdcube como ladestilería madrileña Santamanía –que en julio de 2017 consiguió 1 millón de euros de 768 inversores– o el destilado VITA Vodka –que el pasado mes de mayo cerró una ampliación de capital de 300.000 euros de 541 inversores–, “demuestran la gran oportunidad de inversión que ofrece el sector gastronómico”.

    El fundador y CEO de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, ha señalado que “invertir en gastronomía es invertir en proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”.

    El director general de Crowdcube para el Sur de Europa, Pepe Borrel, ha apuntado que “Crowdcube quiere ofrecer las mejores oportunidades de inversión, dando entrada a inversores privados nacionales e internacionales que quieran diversificar en toda Europa e invertir en startups gastronómicas con alto potencial de crecimiento, avaladas por la confianza que nos merece una aceleradora como Eatable Adventures”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El BBVA quiere crear productos basados en la ‘magia’ de las startups

    La tecnología y las startups como base de los productos que quiere el banco, ese …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.