Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Crowdcube y Eatable Adventures buscan las mejores startups gastronómicas

Crowdcube

Un acuerdo estratégico para coinvertir en startups españolas de alimentación y bebidas. Esto es lo que acaban de sellar el marketplace de inversión Crowdcube y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. Un proyecto para que ambos conglomerados crezcan unidos y potencien un sector tan de moda en nuestro país y fuera de nuestras fronteras como es el gastronómico.

Según han explicado ambas entidades en un comunicado, éste es un sector “hasta ahora acostumbrado a recurrir a fondos propios, amigos y familiares como principales fuentes de financiación”.

Por medio de este acuerdo, las startups que formen parte de Food Business Angels, “la primera red de inversores privados especializados en gastronomía impulsada por Eatable Adventures», podrán completar la financiación necesaria a través de Crowdcube, que da entrada a inversores privados de toda Europa.

Casos de éxito

En la nota de prensa han subrayado que recientes “casos de éxito” en Crowdcube como ladestilería madrileña Santamanía –que en julio de 2017 consiguió 1 millón de euros de 768 inversores– o el destilado VITA Vodka –que el pasado mes de mayo cerró una ampliación de capital de 300.000 euros de 541 inversores–, “demuestran la gran oportunidad de inversión que ofrece el sector gastronómico”.

El fundador y CEO de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, ha señalado que “invertir en gastronomía es invertir en proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director general de Crowdcube para el Sur de Europa, Pepe Borrel, ha apuntado que “Crowdcube quiere ofrecer las mejores oportunidades de inversión, dando entrada a inversores privados nacionales e internacionales que quieran diversificar en toda Europa e invertir en startups gastronómicas con alto potencial de crecimiento, avaladas por la confianza que nos merece una aceleradora como Eatable Adventures”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados