Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Loopas crece por Europa a una velocidad de vértigo

Loopas

Loopas es una empresa emergente española que ha triunfado a nivel nacional con el envío de lentillas a domicilio en apenas 24 horas. Ahora, a un ritmo vertiginoso ha dado el salto al Viejo Continente. La startup ya está presente en Italia, Francia y Portugal, tan sólo dos meses después de su lanzamiento.

El desembarco de Loopas en estos tres mercados europeos que se realizado en las últimas dos semanas, según ha explicado el confundador y consejero delegado de Neboola, Daniel Marcos.

Neboola es la matriz de Loopas, dedicada a observar empresas emergentes que triunfan en Estados Unidos para extrapolar esos modelo de negocio a España, tras realizar un estudio de mercado.

Los envíos de esta compañía se realizan desde el centro logístico que tiene en Paracuellos del Jarama (Madrid), aunque Marcos ha indicado que trabajan en “abrir centros en Italia y Francia para distribuir desde allí”.

En el caso de Loopas, descubrieron una “startup” estadounidense que enviaba lentillas diarias a domicilio y se dieron cuenta de que en el mercado español hay mucha gente que es miope, y que los jóvenes “cada vez quieren usar más lentillas”, por lo que decidieron lanzar una compañía similar, ha explicado Marcos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, más del 91% de las lentillas se venden en establecimientos físicos y en la mayoría de los casos el precio supera el poder adquisitivo de los jóvenes, ya que “es mercado muy intermediado”, ha destacado.

Ante esta situación, decidieron apostar por un modelo de negocio que ofreciese “la comodidad de recibir todos los meses en casa lentillas diarias”, y por otro lado, que fueran aptas para “todos los bolsillos”.

Marcos ha asegurado que las lentillas mensuales son más baratas, pero también “menos higiénicas y más gordas”, por lo que las diarias “son el futuro” y, de hecho, “los grandes fabricantes ya están impulsando este producto”.

Loopas trabaja con un modelo de suscripción mensual en el que los clientes pueden registrarse a través de la web de la compañía, donde determinarán su graduación y ajustarán la frecuencia de envío y el día exacto en el que quieren recibir las lentillas.

Los usuarios de Loopas tienen que usar lentillas con anterioridad

Los usuarios “tienen que usar lentillas con anterioridad, de manera que un óptico debe haberles graduado y enseñado a ponérselas”, ha advertido Marcos.

La gente tiene desconfianza a la hora de comprar lentillas por internet porque no sabe si son buenas o son malas”, por lo que en el primer envío solo tienen que pagar los gastos de éste, “para que puedan comprobar si se les ajusta bien en el ojo y que son de calidad”, ha destacado.

El también cofundador y consejero delegado de Neboola, Kike de Mateo, ha añadido que su intención “no es retener al cliente”, sino que “esté contento”, lo que les lleva a no poner “impedimentos para eliminar la suscripción, incluso después de haber realizado las pruebas”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados