Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Julio 2024

Noticias

Loopas crece por Europa a una velocidad de vértigo

Loopas

Loopas es una empresa emergente española que ha triunfado a nivel nacional con el envío de lentillas a domicilio en apenas 24 horas. Ahora, a un ritmo vertiginoso ha dado el salto al Viejo Continente. La startup ya está presente en Italia, Francia y Portugal, tan sólo dos meses después de su lanzamiento.

El desembarco de Loopas en estos tres mercados europeos que se realizado en las últimas dos semanas, según ha explicado el confundador y consejero delegado de Neboola, Daniel Marcos.

Neboola es la matriz de Loopas, dedicada a observar empresas emergentes que triunfan en Estados Unidos para extrapolar esos modelo de negocio a España, tras realizar un estudio de mercado.

Los envíos de esta compañía se realizan desde el centro logístico que tiene en Paracuellos del Jarama (Madrid), aunque Marcos ha indicado que trabajan en “abrir centros en Italia y Francia para distribuir desde allí”.

En el caso de Loopas, descubrieron una “startup” estadounidense que enviaba lentillas diarias a domicilio y se dieron cuenta de que en el mercado español hay mucha gente que es miope, y que los jóvenes “cada vez quieren usar más lentillas”, por lo que decidieron lanzar una compañía similar, ha explicado Marcos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, más del 91% de las lentillas se venden en establecimientos físicos y en la mayoría de los casos el precio supera el poder adquisitivo de los jóvenes, ya que “es mercado muy intermediado”, ha destacado.

Ante esta situación, decidieron apostar por un modelo de negocio que ofreciese “la comodidad de recibir todos los meses en casa lentillas diarias”, y por otro lado, que fueran aptas para “todos los bolsillos”.

Marcos ha asegurado que las lentillas mensuales son más baratas, pero también “menos higiénicas y más gordas”, por lo que las diarias “son el futuro” y, de hecho, “los grandes fabricantes ya están impulsando este producto”.

Loopas trabaja con un modelo de suscripción mensual en el que los clientes pueden registrarse a través de la web de la compañía, donde determinarán su graduación y ajustarán la frecuencia de envío y el día exacto en el que quieren recibir las lentillas.

Los usuarios de Loopas tienen que usar lentillas con anterioridad

Los usuarios “tienen que usar lentillas con anterioridad, de manera que un óptico debe haberles graduado y enseñado a ponérselas”, ha advertido Marcos.

La gente tiene desconfianza a la hora de comprar lentillas por internet porque no sabe si son buenas o son malas”, por lo que en el primer envío solo tienen que pagar los gastos de éste, “para que puedan comprobar si se les ajusta bien en el ojo y que son de calidad”, ha destacado.

El también cofundador y consejero delegado de Neboola, Kike de Mateo, ha añadido que su intención “no es retener al cliente”, sino que “esté contento”, lo que les lleva a no poner “impedimentos para eliminar la suscripción, incluso después de haber realizado las pruebas”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados