jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Más de 420 emprendedores se inscriben en el proyecto de Estrella Galicia

    The Hop

    El programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia, llamado The Hop, está siendo todo un éxito. Acaba de cerrar su primera convocatoria de aceleración y en la misma se han registrado más de 130 proyectos por parte de más de 420 emprendedores.

    La mayoría de ideas  han llegado de emprendedores de España (87%) y Brasil (8%), los dos mayores mercados de la empresa cervecera.

    The Hop –que significa “lúpulo” y “salto” en inglés– también ha despertado el interés de startups y emprendedores ubicados en otros países como Reino Unido y diferentes puntos de Europa (5%), según ha detallado Estrella Galicia en un comunicado.

    El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que en la compañía están “muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”.

    Perfil de los inscritos

    En The Hop, el perfil de los inscritos se corresponde al de una startup, con dos empleados de media, que cuenta con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable.

    Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing(61%) seguido del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento (9%) y, por último,fabricación (7%).

    El 12% restante de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. La mayoría de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, aplicaciones móviles o bots.

    El próximo día 2 de octubre saldrán elegidos seis proyectos ganadores, de entre 18 finalistas, en un evento que se celebrará en Santiago de Compostela.

    Los seleccionados defenderán sus ideas en un Pitch Day ante un jurado profesional que decidirá al final de la jornada los ganadores.

    Las seis startups elegidas trabajarán entre Madrid y La Coruña y accederán a una formación “experiencial” y a la aceleración de sus proyectos dentro del ecosistema de la compañía.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.