lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La firma de cerveza artesanal La Pirata abre un local en Malasaña

    La Pirata es una empresa que se dedica a fabricar cerveza artesana, que ha experimentado un crecimiento más que notable en los últimos meses. Recientemente, ha cerrado una ronda de financiación de 150.000 euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube, que le ha servido para abrir su primer bar en Madrid, en el barrio de Malasaña.

    A la iniciativa se han sumado 70 inversores privados y la inversión media ha superado los 2.000 euros, según ha explicado la empresa cervecera y Crowdcube en un comunicado conjunto.

    En Súria (Barcelona) y de la mano de Arán León, La Pirata surgió hace seis años como una marca “nómada”, es decir, produciendo cerveza en distintas fabricas para, posteriormente, venderla a los distribuidores.

    En 2014, la marca dio un paso adelante con la entrada de tres nuevos socios –Ignacio Serrano, Esmeralda Serrano y Maribel Romero– y, en 2015, inauguró su propia fábrica en Súria, donde realiza en la actualidad toda su producción.

    Desde entonces, ha ampliado las instalaciones de la fabrica y ha incrementado su capacidad de producción en un 50%.

    Hasta el momento, La Pirata ofrece 20 referencias de cerveza distintas y su comercio se extiende por más de 15 países, entre los que se incluyen algunos como Francia, Holanda, Italia República Dominicana, China o Hungría.

    Además, desde 2015, el fabricante cervecero ha vendido alrededor de 600.000 litros de cerveza, lo que equivale a 2 millones de botellas, y su objetivo se centra ahora en abrir más bares en Madrid, Sevilla y Barcelona.

    Respecto a Crowdcube, se trata de una plataforma que permite a inversores privados, profesionales, fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento.

    Desde 2014 que comenzó su actividad en España, Crowdcube ha canalizado 19 millones de euros en 69 ampliaciones de capital para empresas españolas, a las que se ha incorporado recientemente el fabricante de cerveza artesana, La Pirata.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.