Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Diez emprendedores que tienes que seguir en otoño

Yaiza Canosa

Desde Muypymes vamos a ofrecer una lista de diez emprendedores a los que deberías seguir en otoño. Son personas que han apostado fuerte por la innovación en los primeros meses del año o en períodos previos y que van a seguir en la cresta de la ola, como mínimo, en los tres meses que quedan para finalizar 2018.

Yaiza Canosa, un prodigio con apenas cuarto de siglo

El de Yaiza Canosa es un caso muy particular. Esta emprendedora de tan sólo 25 años promueve negocios ligados a la tecnología y ya ha fundado 3 empresas de éxito: Glue Concept, With Menu y Goi. Canosa, nacida en La Coruña, se trasladó a Barcelona poco después de cumplir la mayoría de edad. Estudió ADE e hizo un MBA y fundó su primera startup. «Dirigí en la Ciudad Condal una empresa muy ligada al mundo audiovisual y tecnológico. Esta empresa me impulsó un año y medio después a trasladarme a Madrid y montar mi primera empresa, Glue Concept. Nos fue muy bien y, a partir de ahí, ya no hubo marcha atrás. Fui tomando consciencia del virus de emprender, y hasta el día de hoy, que soy socia de cinco empresas, de la que más o menos activamente, intento estar lo máximo posible en todas», aseguraba recientemente en declaraciones a Mujer Emprendedora.

Goi consiste en un marketplace que pone en contacto a gente que necesita enviar paquetes voluminosos de al menos más de 50 kilos con transportistas profesionales o particulares. With  Menu, por su parte, consiste en una aplicación que te permite encontrar menús del día cerca de ti.

Councilbox elimina barreras para celebrar reuniones

Councilbox es una empresa fundada por Agustín Tourón y Víctor López con el objetivo de eliminar cualquier tipo de barrera geográfica para celebrar reuniones de trabajo. De este modo, es posible llevarlas a cabo aunque estés trabajando en remoto o en cualquier otra ciudad por el motivo que fuera. Estamos hablando de una plataforma Saas que se encarga de realizarlo todo. Una celebración presencial y en remoto que gestiona la convocatoria, la participación e incluso puede llegar a permitir el voto electrónico y delegación del voto. Se trata de eliminar la carga burocrática y automatizar todos los procesos de una manera completamente legal.

Lourdes Rivas o el arte de la traducción

Lourdes Rivas fundó Gear Translations con el objetivo de tener una agencia tradicional de traductores. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido actualizándose conformando una plataforma moderna e innovadora en el sector. Ahora, Gear Translations es un marketplace de traductores y empresas que necesitan traducciones, es decir, gestionan contenidos y traducen directamente con los clientes. Su cartera en la actualidad es de 2.000 traductores técnicos dando servicio a más de 4.000 empresas de diversos sectores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

StreamLoots explota el mundo de los eSports

José Miguel González, Alberto Martínez y Javier Pastor, con el impulso decisivo de la empresa californiana BoostVC crearon StreamLoots después de varias intentonas. El leitmotiv de esta startup es la venta de interacciones de jugadores de eSports a sus seguidores. Así lo aseguran a  el portal Emprendedores. «Montamos Duely para buscar inversores que apostaran por jugadores de eSports. En ese recorrido, vimos que los grandes jugadores tienen grandes audiencias. Sin embargo, la única forma que tienen de monetizar esas audiencias es a través de la publicidad con espónsor y marcas que les pagan por llevar sus logos, pero no entradas o camisetas como en el fútbol. Decidimos cambiar las acciones que estábamos vendiendo por algo que el jugador pudiera dar a sus usuarios mientras jugaba. Y convertimos esas acciones en pequeños beneficios digitales«.

TBIOM y la mejora del sueño

Es un dispositivo que mucha gente llevaba tiempo esperando, ese que mejore la calidad del sueño. Y parece que lo han creado tres emprendedores patrios: Jaume Palou, Francesc Martínez y Miquel Sisterem. TBIOM pretende mejorar el descanso nocturno de los pacientes que sufren apnea del sueño. Consta de un dispositivo médico portátil de impulsión de aire generando ventilación asistida. Dicho dispositivo no lleva tubo y va directamente enganchado a la mascarilla.

Gala Gil predice la salud estructural de los edificios

Gala Gil es una emprendedora alicantina de tan sólo 23 años que ha creado una startup en California llamada Yellow Finch, con el objetivo de medir la salud estructural de los edificios. Su plataforma fue seleccionada por un programa de aceleración de empresas en la Bolsa de Nueva York y su imagen acabó siendo proyectada nada más y nada menos que en Times Square. Gala Gil decidió lanzarse al emprendimiento tras ver cómo se derrumbaba un edificio en Varsovia por el exceso de nieve. «Fue una catástrofe. Todo el mundo quedó muy afectado, y justo pasó muy cerca de mí. Luego cuando me fui a Estados Unidos yo nunca tuve en mente crear una empresa, sino que fue en una clase cuando me dijeron que viera algún problema y aquello se presentó y de ahí partimos», asegura al diario Información.

Gema Hassen-Bey, en silla de ruedas al Kilimanjaro

Gema Hassen-Bey es una deportista paralímpica española que ha obtenido medallas en esgrima en los Juegos Paralímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Ahora se ha propuesto un reto de proporciones mayúsculas. Pretende subir en silla de ruedas al Kilimanjaro. De conseguirlo, sería la primera mujer en conseguirlo a lo largo de la historia. El reto tiene el soporte del Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y una serie de patrocinadores que obtienen beneficios fiscales por ello. Su objetivo, dejar un legado para que más gente en silla de ruedas pueda dedicarse al deporte y a la montaña.

Gema Hassen-Bey

Javier Suárez y Avi Meir gestionan los viajes de empresa

Javier Suárez y Avi Meir han creado una plataforma inteligente llamada TravelTerk que, mediante un gran inventario y buena usabilidad, pretende que el usuario gestione sus viajes online sin hablar con nadie.

Boardfy ayuda a monitorizar precios

Boardfy es una startup creada por Fernando Gómez y Lavin Luis para monitorizar precios en tiempo real. Ellos consideraban que la oscilación de precios podría suponer un gran problema para muchos emprendedores y decidieron lanzarse a crear algo para controlarlo. Por ello, rastrean los precios de la competencia y alertan a los clientes que pueden reaccionar de manera automática a golpe de clic.

Celebrents pone en tu mano organizar cualquier evento

Celebrents es una plataforma especializada en eventos creada por Gonzalo Fernández y Maxime Gilly, que pone a disposición de un usuario la posibilidad de organizar cualquier tipo de acontecimiento. Esto incluye bodas, congresos, cumpleaños o incluso alquilar jet privados ofreciendo cuatro presupuestos diferentes. Está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados