Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Una historia de éxito: Bluespace

Bluespace

Bluespace es una startup española de éxito que ha sabido hacer de la necesidad virtud. En un sector que en su momento estaba por descubrir, el de los trasteros, ha conseguido hacerse un nombre en el mercado y liderarlo.

Bluespace es el primer operador de self storage en España y tiene más de 30 centros repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia. En el resto del país ofrecen servicios y soluciones a través de los denominados Excellent Partners, llegando a Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Gerona o Lérida.

El objetivo de Bluespace es convertirse en la mejor empresa de self storage en España y para ello, han elaborado un plan de expansión ambicioso. La firma ofrece un servicio completo de alquiler de trasteros, así como mudanzas y cajas de cartón.

Objetivo de la empresa

La misión empresarial  de Bluespace consiste en crear valor para todos los grupos de interés, que son, clientes, empleados e inversores.

El objetivo es «hacer la vida más fácil y cómoda a nuestros clientes, bien sea en su casa o para su negocio, comprendiendo y solucionando sus necesidades de espacio con un servicio personalizado y a medida«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, añaden: «También perseguimos satisfacer las expectativas que nuestros inversores han depositado en nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer una evolución firme y positiva ajena a la tendencia que ofrece la actual situación económica».

Bluespace

Origen y evolución

Bluespace fue fundada en Barcelona en 2002 por un austriaco amante del alpinismo, Alexander Ruckensteiner, que se enamoró rápidamente del estilo de vida español. Si en 2012, apenas una década después de su creación, facturó 18 millones de euros, se espera que para 2018 esta cantidad ascienda a 30 millones de euros, un 10% más que en 2017.

Ruckensteiner vio una oportunidad al darse cuenta de que las viviendas en las grandes ciudades españolas eran relativamente pequeñas, con una media de 60 metros cuadrados. Además, hay que incluir otro dato, según aseguraba en declaraciones a El País. «La densidad de población de Madrid, Valencia y Barcelona, las principales ciudades españolas, es la más alta de Europa, con entre 15.000 y 20.000 habitantes por kilómetro cuadrado«.

Lo cierto es que la necesidad de un lugar para guardar todos los trastos es real. Según asegura AESS, la Asociación Española de Self Storage en los últimos tres años,el número de centros que se han abierto para dedicarse a esta actividad, han incrementado un 68%.

En la misma línea que Ruckensteniner, el marketing manager de la compañía, Eduard Bosch, daba en declaraciones a yaencontre.com con la clave. «La tendencia de los últimos años es que las viviendas en las grandes ciudades sean más pequeñas. Por este motivo aparece la necesidad de guardar cosas en un trasteros cercano, seguro y a un buen precio».

El producto que ofrece Bluespace difiere un poco del tradicional guardamuebles ya que el autoalmacenamiento te ofrece total libertad de movimientos. «La total disponibilidad de acceso está pensada para que el cliente pueda ir a buscar el objeto que necesita en cualquier momento, sin ningún impedimento, las 24 horas del día y los 365 días del año. Y además con servicio de seguridad y aparcamiento gratuito». La firma ofrece además el añadido de una ubicación excelente. »

La mayoría de nuestros trasteros se concentran en zonas con alta densidad, lo más céntrico posible, para que el usuario lo tenga siempre a mano.”

Diferentes productos

Bluespace ofrece trasteros adaptados a las necesidades de los clientes. Existe la posibilidad de alquilar un trastero con acceso los 365 días del año con todas las comodidades y con total seguridad. Estos trasteros son flexibles y ofrecen opciones adaptadas a lo que cada uno busca.

Uno de los productos estrellas de la empresa es el trastero para estudiantes, que tienen entre 1,5 y 2,5 metros cuadrados, orientado a guardar maletas y objetos personales. Existe también el denominado trastero para padrazos, que tiene entre 1,5 y 3,5 metros cuadrados, que se puede utilizar como una prolongación del hogar. De similares características, son los trasteros para viajeras, que pueden suponer una extensión de la vivienda habitual. Otros servicios ofrecidos por esta empresa son las mudanzas para inconformistas, con presupuesto personalizado, los almacenes para autónomos y los almacenes para empresas. Los almacenes para autónomos son trasteros de 8,5 a 20 metros cuadrados, ideados para guardar el contenido de un piso de 100 metros cuadrados. Los almacenes para empresas, por su parte, tienen más de 20 metros cuadrados y son ideales para empresas y almacenes.

Bluespace tiene dos tipos de clientes bien definidos. Los particulares y los autónomos. «El 65% son particulares y el 35% restante, empresas y autónomos. Mientras la utilización de trasteros por parte de los primeros responde a necesidades de espacio de larga duración o a las motivadas por mudanzas o reformas durante 3 o 6 meses, los segundos disponen de almacenes para mejorar sus necesidades logísticas y respaldar su red comercial al menor coste», asegura Bosch.

Lo cierto es que Bluespace se ha consolidado como líder destacado del sector. Las claves, las destacaba, en una entrevista en La Vanguardia, su chief finnancial officer, David Raya: «Bluespace se basa en cinco premisas fundamentales para ofrecer un buen servicio a sus clientes: un equipo humano orientado al cliente para entender su necesidad y ofrecerle la mejor solución; la proximidad, por sus edificios céntricos y cercanos a hogares y empresas; la seguridad, con sistemas de última tecnología en vigilancia y seguridad; el precio, y la calidad del servicio, con tarifas que se adaptan al espacio y al tiempo que requiera el cliente».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

 TuBaúl, la startup de trasteros en la nube madrileña, ha adaptado sus servicios a la nueva situación. Y lo ha hecho innovando a través de la...

Noticias

Necesito un Trastero nació en Alicante en 2013 con un período de prueba. La evolución en este lustro ha sido notable ya que cerrado...

Noticias

La startup de trasteros en la nube, Boxmotions, acaba de instalarse en Madrid. Esta empresa lleva dos años operando en Barcelona con un sistema...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados