Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Febrero 2024

Noticias

Cardumen Capital invierte en tecnología israelí

El fondo español de capital riesgo Cardumen Capital ha invertido recientemente en las compañías tecnológicas israelíes Binaris y Humavox.

En la ronda de inversión de Binaris también han participado otras empresas de prestigio como es el caso de Dell y Lightspeed Ventures, según ha explicado Cardumen Capital a través de un comunicado.

Con su apuesta por estas dos empresas, el fondo de capital riesgo liderado porGonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota, avanza en su objetivo de facilitar el acceso a los inversores al ecosistema de innovación israelí.

Binaris y Humavox

Según ha detallado Cardumen Capital, Binaris es una empresa que permite a sus usuarios, “grandes compañías de internet como Spotify o Booking.com”, utilizar la nube sin necesidad de tratar con servidores, por lo que son capaces de desplegar nuevas versiones de sus productos y servicios “de manera mucho más rápida”.

La ronda de inversión, en la que también han participado Dell y Lightspeed Ventures, se utilizará para continuar contratando talento y potenciando la presencia comercial de la compañía en Estados Unidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Humavox, la otra compañía israelí en la que ha anunciado su participación Cardumen Capital, es una solución inalámbrica para la recarga de dispositivos a través de RDF.

La tecnología de Humavox ofrece una carga sin necesidad de cables, que se adapta a todo tipo de dispositivos y productos. En la ronda de inversión también ha participado Stanley Black & Decker.

Esta inversión de Cardumen Capital se enmarca dentro del plan de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel que organizó una misión empresarial a Israel junto con ICEX-Invest in Spain y la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cardumen Capital ha anunciado el primer cierre de su tercer fondo, Cardumen Fund III: AgriFoodTech, para invertir en compañías europeas e israelíes en este...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados