Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

4UNO fomenta la inclusión financiera de las trabajadoras del hogar

Comunidad 4UNO

Objetivo: mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar. Con esta motivación tan noble, la startup mexicana Comunidad 4UNO ofrece a sus clientes un seguro médico para sus empleados del hogar, que permite su inclusión en el sistema financiero y ha sido elegido el mejor proyecto de seguros en los Premios Fundación Mapfre a la innovación social.

Un servicio que protege a las empleadas del hogar y sus hijos en caso de bajas médicas y accidentes para al mismo tiempo dar tranquilidad a sus empleadores, este es el planteamiento de la compañía mexicana Comunidad 4UNO, que ha llegado en año y medio a casi 2.000 empleadas domésticas en el país azteca y que el pasado miércoles fue reconocido como mejor proyecto ‘insurtech’ de innovación social por la Fundación Mapfre.

El empleador tiene un gran poder social que puede cambiar la vida de su empleada doméstica”, ha asegurado a EFE el fundador de esta compañía, el mexicano Miguel Duhalt.

Su propuesta es que “por menos de lo que cuesta comprar un libro en Amazon o una mensualidad en Netflix” (5 dólares mensuales, unos 4,32 euros) cualquier persona con un empleado del hogar a su cargo puede contratar un seguro médico que cubre a éste y a sus hijos.

Al mismo tiempo, el servicio permite al beneficiario introducirse en el sistema bancario con una cuenta en la que recibirá su salario, con la que podrá hacer transferencias y tener acceso a crédito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En México, y en cualquier parte del mundo, si tu empleada doméstica sufre un accidente tú tienes que pagar por ella. Al no tener un seguro tienes que hacer frente a ese gasto”, ha añadido Duhalt, que ha asegurado que con esta asistencia médica también se reduce el absentismo laboral.

Un proyecto que quiere extenderse por Latinoamérica

El empresario ha enfatizado el “impacto social” que este seguro genera en las empleadas del hogar, que pueden gracias a este servicio tener acceso a servicios bancarios de ahorro, pagos electrónicos para hacer transferencias o enviar remesas, y solicitar crédito. No obstante, Duhalt ha señalado que se trata de un sistema “complementario” a la Seguridad Social.

Además, el sistema beneficia al empleador, ya que estabiliza la relación con su empleado y reduce la rotación y la necesidad de buscar una nueva persona, uno de los principales costes.

“Queremos acabar el año con 3.000 empleadas en nuestro sistema y llegar a 10.000 al año que viene, para a partir de ahí exportar nuestro producto a otras partes de Latinoamérica y a países desarrollados como Estados Unidos y España”, ha asegurado el fundador de esta compañía.

Premio por Fundación Mapfre a la innovación social

Comunidad 4UNO se impuso en la categoría de seguros de los Premios Fundación Mapfre a la inclusión social, una competición que eligió a sus ganadores el pasado miércoles entre 470 semifinalistas y un millar de proyectos presentados, por lo que recibió una donación de 30.000 euros.

No es el primer reconocimiento de esta ‘startup’ mexicana que también fue premiada por la Fundación Metlife por su trabajo de inclusión financiera, recibió el premio en México del concurso BBVA Open Talent y recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación JP Morgan, para un total de un millón de dólares recaudados entre diferentes inversores.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados