Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Digitalización

Cómo cifrar carpetas para proteger tus archivos en Windows 10

Windows 10 cuenta con un sistema integrado que permite cifrar de manera sencilla y rápida carpetas y archivos para protegerlos de posibles robos y de accesos no autorizados. Es una característica muy útil, y en este artículo os vamos a explicar cómo podéis aprovecharla.

Antes de empezar es importante tener en cuenta que los directos y archivos cifrados estarán vinculados a nuestra cuenta de usuario de Windows 10, lo que significa que la protección es efectiva frente a accesos realizados desde otras cuentas. Por ejemplo, si alguien sustrae la unidad de almacenamiento o copia los archivos a otra unidad e intenta acceder a ellos dese su propio equipo solo verá una maraña de texto sin sentido.

Estos son los pasos que debéis dar para aprovechar esta herramienta:

  • Vamos al directorio o archivo que queremos proteger, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos «propiedades».
  • Entramos en «opciones avanzadas» y elegimos la opción «cifrar contenido para proteger datos». Hacemos clic en aceptar.
  • Si se trata de una carpeta que pueda contener varias subcarpetas y archivos podemos elegir si queremos que el cifrado se aplique a todos los elementos que contiene.
  • Una vez hecho nos aparecerá una notificación que nos permitirá hacer una copia de seguridad con la clave de cifrado que nos permitirá acceder a los archivos y carpetas cifrados en caso de emergencia. Os recomendamos hacer dicha copia de seguridad para evitar problemas.
  • Podemos revertir el proceso repitiendo los pasos y desmarcando la casilla de cifrado.

Tened en cuenta que esta herramienta es una buena opción para conseguir un nivel de protección básico y que da lo mejor de sí en ordenadores y sistemas compartidos. En caso de que vuestra pyme trabaje con datos muy sensibles y que queráis conseguir un nivel de protección superior es recomendable optar por software dedicado de terceros, o activar BitLocker si contamos con Windows 10 en sus versiones Pro o Enterprise.

También te puede interesar: cómo resolver el inicio lento de Windows 10.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Hillstone Networks ha lanzado el NGFW A5100, un firewall de nueva generación que se perfila como una de las opciones más económicas...

Digitalización

La Getac F110-EX es una tablet rugerizada basada en Windows 10 que tiene un diseño muy cuidado. Este modelo no solo cuenta con las...

Digitalización

El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de firmware centrada en Surface Go 2 que introduce correcciones importantes, lo que hace que...

Digitalización

La familia ZOTAC 3 ZBOX PRO se presenta como una nueva serie de mini PCs de tamaño compacto y con un diseño totalmente sin...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados