Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Amigos Madrid, la red social de moda en la capital

Amigos Madrid

En el siglo XXI, en la era de las aerolíneas de bajo coste, los teléfonos inteligentes y la movilidad, las redes sociales se antojan como una herramienta fundamental para disfrutar del ocio y conocer gente en las grandes ciudades. En este marco surge la web Amigos Madrid, de gran utilidad para muchas personas que residen en la capital de España y alrededores y buscan compartir aficiones.

La idea de Amigos Madrid es crear redes sociales íntegramente gratuitas para ayudar a la gente a hacer nuevos amigos o simplemente conocer a otras personas, alejado de apps como Tinder y Badoo. El objetivo de la plataforma es que la gente pueda encontrar a otros usuarios para realizar sus hobbies preferidos, para hacer amistad, salidas, excursiones… Pero la intención no es solo usarla para ligar, sino para compartir.

Amigos Madrid está inspirada en otra web hermana, Amigos Barcelona, que fue creada en la Ciudad Condal en 2011. Desde la plataforma pensaron que el tipo de gente y sociedad era similar en ambas ciudades y decidieron crear Amigos Madrid. Lo cierto es que con el tiempo la web madrileña ha superado todas las expectativas convirtiéndose en el website más grande y más activo.

La plataforma está abierta a todo el mundo. La idea es que pueda acceder cualquier persona a Amigos Madrid tenga o no tenga pareja. La finalidad de la misma es poner en contacto a gente que no tenga a nadie cerca para compartir sus hobbies.

«Por ejemplo, si eres una persona que te encanta jugar a pádel, puede pasar que ninguno de tus amigos le guste jugar a pádel. Amigos pretende ser la solución a eso, ofreciéndote un grupo donde cada día se planean nuevos partidos de pádel, grupos de Whatsapp exclusivos de pádel etc… A partir de ahí, el CEO de Amigos siempre ha intentado que la plataforma sea lo más abierta posible a cualquier persona, tenga la edad que tenga o sea del género que sea«, asegura Alexandre Mora, CEO en Amigos Madrid y Amigos Barcelona en declaraciones en exclusiva a Muypymes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ocio Madrid

Las actividades las crean los usuarios

Amigos Madrid es una web que permite que los usuarios sean los protagonistas. De hecho, desde la organización no crean ninguna actividad, son los propios usuarios los que lo hacen. En las próximas 200 o 250 actividades ya planeadas para las próximas semanas no hay ningún patrón, la gente crea lo que le apetece en ese momento, o también influye el clima. Por ejemplo en verano hay muchas más excursiones y en invierno se apuesta por actividades bajo techo como pueden ser las cenas, especialmente en fin de semana.

Lo cierto es que el éxito de la web es notable y sigue creciendo en número de usuarios con el paso del tiempo. En las diferentes páginas de Amigos hay más de medio millón de personas, en Madrid ahora mismo hay apuntadas 113.000 personas, con 2.000 usuarios nuevos cada mes. Por género ronda el 55% de hombres y el 45% de mujeres
siendo una de las redes sociales más diversa que existe, bastante equilibrada en cuanto a sexo.

«En Amigos pasa una cosa curiosa, que no hay actividad estrella, sino que hay organizadores estrella. Hay cientos de personas que organizan actividades cada semana, y ellos mismos tienen una legión de seguidores que van a sus actividades por afinidad, seguridad y por que saben que con X organizador se lo pasarán genial. Por mi experiencia, lo que más se suele crear son cenas y excursiones de senderismo. Aunque últimamente están muy en auge actividades relacionadas con el yoga y el crecimiento personal«, asegura Alexandre Mora.

Startup atípica

Amigos Madrid no es una startup al uso, es bastante atípica en su funcionamiento, ya que nunca ha contado con inversores y todo el contenido ha sido gestionado por una sola persona con la inestimable ayuda de varios colaboradores. Esto ha provocado que el crecimiento no haya sido fácil y que hayan sido necesarias muchas horas de trabajo para que la plataforma creciera hasta alcanzar la situación actual. «Durante el primer año de vida de Amigos Madrid, allá por el 2012 creció a un ritmo increíblemente lento, por la falta de inversión en publicidad. A partir del 2013, a causa del SEO y del boca a boca, el crecimiento ha sido imparable, estableciéndose ahora mismo en un incremento lineal de más de 2000 nuevos registros al mes de gente exclusivamente de Madrid«, apunta Mora.

Posicionamiento orgánico y boca a boca

Amigos Madrid desde sus inicios se ha alimentado de posicionamiento orgánico en Google y ha ido creciendo por diversos lados, no siempre de una manera convencional. «Por ejemplo apareciendo primero en ‘amistad Madrid’, ‘conocer gente Madrid’ y muchas más. Eso ha sido de gran ayuda, sobretodo en los primeros meses desde la creación del website. También hay una pequeña inversión en publicidad actualmente. Y por último el más importante, el boca a boca… Si la gente conoce a otras personas en Amigos Madrid, pues lo promocionan entre sus amigos. Eso ha creado un hecho muy curioso, hoy en día se busca más ‘Amigos Madrid’ en Google que ‘coches de segunda mano’ en toda España«.

El éxito de la plataforma no ha estado impulsado por ninguna institución u organismo municipal, ya que según denuncian desde la página web nunca han obtenido respuesta después de haber intentado ponerse en contacto con los consistorios de las dos principales ciudades de España a través del correo electrónico. «Creo que llevamos como 20 emails a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid… Y bueno, aún estamos esperando respuesta después de 3 años«, afirma Alexandre Mora.

Iniciativa exitosa en grandes ciudades

La plataforma Amigos está implantada en más de 60 ciudades en todo el mundo. Además de en Madrid, en Barcelona, Valencia, Buenos Aires, New York, Bogotá etc. «También estamos presentes en algunas ciudades pequeñas, pero la realidad es que al ser 100% gratis , es necesario crear un alto volumen de usuarios para que sea rentable. Por eso, en
muchas de las ciudades pequeñas que estamos presentes ni nos sale a cuenta económicamente. Pero bueno ¿No todo es el dinero, no?«, concluye Mora.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados