martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Crowdcube consigue 10 millones de financiación para crecer en Europa

    Crowdcube

    Con el objetivo de invertir esta cantidad en su expansión internacional así como en su crecimiento en Europa, Crowdcube ha conseguido una financiación de 10 millones de euros.

    El fondo de capital riesgo Draper Esprit, inversor en empresas como Revolut o TransferWise, lidera la ronda con una inversión de 7 millones de euros, a la que se suman Balderton Capital, su principal accionista desde 2014, y Channel 4, a través de su brazo inversor, según ha informado Crowdcube en un comunicado.

    Esta ampliación de capital reserva un tramo para inversores de perfil retailprivados y business angels, que podrán coinvertir junto con los inversores institucionales, a través de la propia plataforma de Crowdcube, a partir del 14 de noviembre.

    Los fondos conseguidos en esta ronda se destinarán a la expansión internacional de Crowdcube y a su crecimiento en Europa, con el fin de dar servicio a empresas  de todo el continente y, a la vez, ofrecer mejores oportunidades de inversión a cualquier tipo de inversor. Esta es la segunda vez que Draper Esprit invierte en Crowdcube, y la cuarta que lo hace Balderton Capital.

    Esta financiación llega después de que Crowdcube haya incrementado su crecimiento en un 97% en inversión canalizada durante el tercer trimestre de 2018, al intermediar 57 millones de euros, frente a los 30 de 2017.

    Plan de expansión

    La oficina de Barcelona de la fintech  dirigida por Pepe Borrell, director de Crowdcube para el sur de Europa, será la encargada de gestionar el plan de expansión y crecimiento en nuevos países, replicando el modelo español de rondas transfronterizas, en las que participan inversores de todo el mundo.

    Desde septiembre, independientemente del país de origen de la empresa en busca de financiación, Crowdcube realiza  todas las operaciones en la plataforma global, que cuenta con inversores de más de 100 países.

    Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido y la CNMV en España.

    Experiencia en el mercado español

    Fue en 2014 cuando la fintech comenzó su actividad en España, desde entonces ha canalizado 20,1 millones de euros en 72 ampliaciones de capital para 61 empresas españolas, y, según los últimos datos facilitados por AEFI sobre financiación participativa, Crowdcube tiene una cuota de mercado del 37 %.

    Borrell ha asegurado que “debido a la experiencia y aprendizaje en el mercado español”, han validado el modelo “para escalar la plataforma a nivel internacional”.

    Asimismo, el CEO y cofundador de Crowdcube, Darren Westlake,  afirma que han logrado “transformar el sector de la inversión”, y “financiado más empresas que nadie en Reino Unido”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Minuevomejoramigo.com: adopta un perro gracias al SEO

    Miles de animales son abandonados cada año en nuestras calles. Los que no mueren y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.