Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Crowdcube canaliza más de 20 millones de euros en empresas españolas

Crowdcube

Desde que empezara a operar en España, en julio de 2014, Crowdcube no ha parado de crecer. La plataforma de inversión  ha superado los 20 millones de euros canalizados para empresas españolas desde esta fecha través de 72 ampliaciones de capital para 61 empresas.

El sector del equity crowdfunding canalizó más de 19 millones de euros en España en 2017 y 7,1 de ellos se invirtieron en este ‘marketplace’, lo que supone el 37% del mercado de este sector, según los datos de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI)  sobre financiación participativa aportados por Crowdcube en un comunicado.

La ronda de financiación media de la plataforma de inversión durante el pasado año se situó en los 338.095 euros contando con la participación de un 31% de inversores acreditados, que invirtieron más de 3.000 euros, y un 69% de inversores no acreditados.

En total, la plataforma de inversión ha cerrado 100 ampliaciones de capital por encima del millón de euros a nivel global.

Operaciones de éxito en Santamanía, Wave, LoanBook y Zank

Del total de operaciones de Crowdcube desde su entrada en España destaca la realizada en la destilería urbana Santamanía de Madrid, que, gracias a la ronda de financiación de la plataforma, consiguió un millón de euros de 768 inversores en julio de este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También Crowdcube fue responsable de las dos rondas de financiación de la aplicación móvil de geolocalización privada Wave en septiembre de 2016 y mayo de 2018 por un valor de de 900.000 y un millón de euros, respectivamente.

Crowdcube llevó a cabo además otras dos operaciones de coinversión de la plataforma de crowdlending LoanBook de Barcelona con inversores institucionales en marzo de 2017 y 2018 por 1,75 y 1,25 millones de euros, respectivamente.

Además, cerró dos rondas de financiación en la plataforma española de préstamos entre particulares Zank en marzo de 2015 y en abril de 2017 por valor de 245.000 euros y 490.000 de forma respectiva.

Estas rondas de financiación hicieron que Fintonic entrara en el accionariado de Zank el pasado marzo generando un “retorno positivo” para sus más de 250 inversores.

Crowdcube realiza rondas transfronterizas que atraen inversores internacionales

Crowdcube apuesta por las rondas transfronterizas, que atraen a inversores de todo el mundo aumentando así la visibilidad internacional de las empresas.

La plataforma realiza todas las rondas de financiación en la plataforma global, que cuenta con inversores de más de 100 países y supera los 500 millones de euros invertidos.

El director general de Crowdcube para el sur de Europa, Pepe Borrell, ha señalado que “cada vez hay más inversores de capital riesgo extranjeros con interés por España y las empresas de aquí”.

Por ello, Borrell ha indicado que la plataforma comenzó a adaptarse “para satisfacer la tendencia actual”. En menos de cinco años, ha añadido, los portfolios de startups serán globales.

Otra de las formas en la que Crowdcube realiza sus operaciones es mediante un modelo de coinversión, en el que se combinan la inversión en empresas con alto potencial de crecimiento de inversores privados o retail con la de inversores profesionales e institucionales.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados