sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Miller&Marc cierra una ronda de 210.750 euros a través de Crowdcube

    MillerMarc

    La marca española de gafas graduadas y de sol Miller & Marc, acaba de cerrar una ronda de financiación de 210.750 euros mediante la plataforma de inversión online Crowdcube. El objetivo de esta ampliación de capital es invertir en su plan de crecimiento y en su consolidación. 57 inversores privados han participado en la operación a cambio del 12,94% del capital de la empresa.

    Miller & Marc es una empresa de gafas graduadas y gafas de sol, diseñadas en España y fabricadas artesanalmente en Italia. Debido, sobre todo, a la eliminación de intermediarios, la marca ofrece monturas de  alta calidad a 89 euros, con cristales graduados y envío a domicilio incluidos,  un precio muy inferior al de sus competidores en el mercado.

    Con su servicio de “Prueba gratuita en casa”, los clientes de Miller & Marc pueden probarse hasta 5 monturas en casa, durante 10 días,
    totalmente gratis y sin compromiso de compra.

    Desde su lanzamiento a través del canal online, en abril de 2016, la empresa ha conseguido más de 4.500 clientes, con un crecimiento trimestral medio del 40%, hasta alcanzar los 342.000 euros de facturación en 2017. Además, en julio del año pasado, Miller & Marc abrió su primera óptica física en Madrid, en la Corredera Alta de San Pablo, número 2, en el barrio de Malasaña. Viendo el éxito que ha tenido el lanzamiento del producto, se prevén aperturas en otros lugares en los próximos meses.

    Con la inversión conseguida, Miller & Marc tiene previsto apostar por el diseño de nuevos modelos y en el desarrollo del canal online y de venta física, para hacer crecer el negocio y consolidar su posición en el mercado español, con referentes como Warby Parker (EE. UU.).

    Miller & Marc es, también, una empresa comprometida a nivel social ya que colabora activamente con el proyecto “1 gafas, 1 libro, 1 sonrisa”. Por cada par de gafas que vende, dona un libro usado a niños de/en países en desarrollo, a través de un acuerdo de colaboración con tuuulibreria.org.

    Esta es la primera ampliación de capital que realiza Miller & Marc, que cuenta con un crédito Enisa de 75.000 euros.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.