Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Guía para comprar online de manera segura en Navidad (II)

Tal y como pudimos observar en la primera sección de la guía para comprar online de manera segura en Navidad, realizada por VPNMentor, es fundamental utilizar antivirus y mantener nuestro software actualizado, entre otras acciones, para evitar técnicas como el phishing o los malwares.

En esta segunda entrega, vamos a centrarnos en los pasos que hay que dar para proteger nuestros datos en las redes sociales a la hora de efectuar las compras.

Cinco pasos para detectar tiendas online de confianza

Los sitios web fraudulentos son cada vez más difíciles de detectar, así que antes de comenzar a buscar las mejores ofertas navideñas, deberías seguir algunos pasos:

• Paso 1: comprueba la barra de direcciones de tu navegador. Jamás utilices tu tarjeta de crédito en un sitio web con una URL que comience por HTTP en lugar de HTTPS. Normalmente, también aparecerá un icono de candado cerrado a la izquierda de la URL en la barra de dirección o en la barra de estado situada debajo, dependiendo de tu navegador.

• Paso 2: presta atención al nombre de dominio. La mayoría de sitios web tienen URL simples, como amazon.com, louisvuitton.com o target.com. Si la URL contiene palabras adicionales como ‘ofertas’, ‘rebajas’ o ‘superdescuentos’, existe una gran posibilidad de que el sitio web sea fraudulento. Si no estás seguro, puedes introducir la dirección en el Informe de transparencia de Google para ver la calificación de seguridad del sitio otorgada por Google.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

• Paso 3: busca errores ortográficos e imágenes de baja calidad. Si el sitio donde tienes pensado hacer una compra está lleno de faltas de ortografía e imágenes de baja calidad, podría ser falso. Los estafadores crean esos sitios web rápidamente y, en ocasiones, desde países lejanos, así que no cuidan la presentación de la misma manera que esperaríamos que lo hiciera un comerciante online
legítimo.

• Paso  4: no utilices nunca una conexión wifi pública. No hay ninguna red wifi pública totalmente segura. De hecho, son los principales objetivos de los piratas informáticos a la hora de acceder a la información contenida en tu ordenador o smartphone. Cuando teclees los datos de tu tarjeta de crédito utilizando la red wifi de tu cafetería favorita, ten en cuenta que los piratas informáticos podrían robar tus datos fácilmente. Lee nuestro artículo especializado sobre los peligros del wifi público para obtener más información.

• Paso n.o 5: busca reseñas negativas. Obviamente, las reseñas negativas de otros usuarios son uno de los mayores indicios de que un sitio web es fraudulento. Puedes introducir el nombre de la empresa seguido de la palabra «estafa» o «fraude» en Google para ver si existe alguna queja sobre el sitio en cuestión.

Las mejores maneras de garantizar la seguridad de tus transacciones online

• Siempre que sea posible, utiliza un servicio de pago tercero acreditado como Google Pay o Paypal para efectuar transacciones en línea. Estos sitios ofrecen transacciones seguras y nunca comparten los datos completos de tu tarjeta con los comerciantes.
• Recuerda cerrar siempre sesión en las páginas de comerciantes, bancos y tarjetas de crédito una vez que hayas finalizado una transacción.
• No dejes que tu ordenador almacene nombres de usuarios y contraseñas de sitios web de tiendas o sitios de banca online.
• Y, por último, pero no por ello menos importante: comprueba los extractos de tus tarjetas con la mayor frecuencia posible para detectar a tiempo cualquier posible transacción no autorizada.

VPN

Utiliza una VPN para realizar compras más seguras en Internet

Qué es una VPN y cómo funciona: La sigla VPN significa red privada virtual. Una red privada virtual ofrece un mayor grado de protección y privacidad
mientras navegas por Internet, tanto si te encuentras fuera como si estás en casa. ¿Cómo se consigue eso? En pocas palabras, una VPN crea una conexión segura en las redes públicas (como el wifi del transporte público, los hoteles o tu cafetería favorita), así como en redes domésticas (como la que te
ofrece tu servicio de Internet). Mediante el enrutamiento de tu tráfico a través de servidores especializados y del cifrado de tus datos, las VPN ocultan tu actividad en línea y te protegen de distintos peligros, desde ataques de piratas informáticos hasta la venta de datos, el robo de identidad y todos los peligros listados anteriormente.

Utiliza una VPN para realizar compras en Internet: Una VPN es una solución fantástica para evitar los numerosos peligros asociados a las compras en línea,proteger tus datos personales y hacer tus compras de Navidad en línea más seguras. La mayoría de VPN ofrecen privacidad y anonimato online desde una conexión de Internet pública mediante la conectividad a otra red y el ocultamiento de tu IP real (protocolo de Internet) gracias a una nueva dirección IP de un proveedor de VPN. De esa manera, los piratas informáticos no pueden rastrear en qué sitio web estás navegando ni lo que estás comprando. Y, lo que aún es más importante, los servicios de VPN cifran todos los datos que compartes a través de Internet, proporcionándote una mayor privacidad que incluso un punto de acceso wifi seguro.

Existen otra serie de ventajas. Es el caso de la discriminación de precios: ¿Sabías que las tiendas en línea pueden cambiar los precios dependiendo de tu ubicación, del historial de tu navegador y de tu sistema operativo? ¡Una investigación realizada por el Wall Street Journal reveló que Amazon modificaba el precio según la ubicación geográfica hasta un 166 %! La mejor manera de evitar la discriminación de precios es utilizar una VPN que esconda tu ubicación geográfica ocultando tu dirección IP.

Sitios web bloqueados: No hay nada más frustrante que intentar comprar en línea y darte cuenta de que se ha bloqueado el acceso al sitio web porque solo está disponible en un país específico. Una VPN también puede ayudarte a eludir este tipo de restricciones permitiéndote navegar por Internet y visitar tus sitios favoritos, independientemente del lugar donde te encuentres de viaje.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las redes sociales son una opción de compra que cada vez tienen más en cuenta los consumidores españoles. Es lo que se desprende del...

Noticias

Los clientes cada vez demandan más la existencia de devoluciones online gratuitas. Es lo que se desprende de las últimas cifras de Outvio, empresa...

Recursos

Nuestros compañeros de MCPRO han elaborado el ebook gratuito, «Tecnología para teletrabajar: ¿VPN, VDI o DaaS?«. A raíz de la revolución que está viviendo...

Recursos

Las amenazas dentro del mundo online están a la orden del día y es el momento de tomar algunas medidas al respecto. En el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados