Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Bungaló Brand muestra que es posible emprender con 18 años

Cada vez es más común ver emprendedores más jóvenes e incluso hay ejemplos de startups fundadas por personas que acababan de cumplir la mayoría de edad.

Víctor Argobia y Javier López emprendieron en 2017 cuando tenían 18 años y ahora cuentan con una marca de ropa, Bungaló Brand, en la que venden camisetas, gorras, sudaderas y forros, todo creado con sus propios patrones.

El objetivo de la firma es seguir creciendo y aumentar el número de seguidores en su Instagram, ya que esta red social constituye el núcleo de ventas de Bungaló Brand junto con la web, según ha informado Argobia en una entrevista para Efe.

Argobia estuvo viviendo en Estados Unidos y cuando regresó a España “quería hacer algo más que estudiar” y le propuso a su mejor amigo y ahora socio, Javier López, emprender y montar una empresa de ropa.

Esta idea surgió en 2017 cuando estaban estudiando segundo de bachillerato, pero esperaron hasta ese verano, momento antes de empezar la universidad, para fundar la empresa: «Para hacer la empresa, al ser menores era más complicado, y esperamos a tener los 18″, señala Argobia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante ese curso, antes de fundar la empresa, pensaron el nombre y buscaron cómo podrían consolidar la empresa, ya que es un sector con mucha competencia.

Los primeros pasos

Argobia y López vestían con pequeñas marcas de ropa que conocían y, por esa razón, decidieron entrar en ese mercado.

Algunas de esas firmas no han llegado a formalizarse como empresa y “han vendido gracias al boca a boca”, pero otras “no se lo han tomado muy en serio y a lo mejor hacen 200 camisetas en verano y luego hasta Navidades igual no vuelven a hacer más”, ha indicado Argobia.

Desde el primer momento sabían que “iba para largo y habría que formalizar la empresa“, así que abrieron una cuenta de Instagram que les permitió crecer, “lento al principio”, pero poco a poco consiguieron darse a conocer a través de colaboraciones, promociones y sorteos, según ha relatado el fundador.

Ambos socios compraban productos de la marca Pompeii, “que entonces era una marca pequeña”, firma con la que comparten la filosofía de seguir creciendo, según ha señalado Argobia.

Y esta filosofía, este modo de trabajar, tenía mucho que ver con la palabra “bungaló” que, según Argobia, era un concepto que “sonaba bien” y les gustaba, entonces empezaron a investigar y se dieron cuenta de que cuadraba con su forma de entender la firma: “empezar de cero de una forma muy humilde e ir poco a poco creciendo”.

Ya no fabrican en España

Cuando estaban empezando fabricaban su ropa con proveedores españoles, los mismos que utilizan todas las marcas cuando se inician en el sector, «pero aunque se intente personalizar, al final la prenda es la misma», ha explicado Argobia.

Decidieron diversificarse y pasar a fabricar en Portugal con sus propios patrones y con la composición que deseaban.

Los primeros productos que empezaron a vender fueron camisetas y gorras y, a partir de octubre de 2017, también sacaron sudaderas que tuvieron una gran acogida.

Además Argobia trabaja en Viaja Wäy, una agencia de viajes que le propuso llevarse las sudaderas a Bali y hacer una sesión fotográfica, lo que generó más ventas.

Unos meses más tarde, en diciembre, empezaron a vender también una chaqueta que estaba “entre forro y cortavientos” una prenda que “no había sacado ninguna empresa pequeña” y ayudó a que Bungaló Brand se diferenciara del resto, ha explicado Argobia.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados