martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 October 2018 Update ya disponible a nivel general

    La Windows 10 October 2018 Update llegó el pasado mes de octubre, pero su debut estuvo plagado de problemas. A los pocos días de su lanzamiento se identificó un error que acababa borrando los archivos del usuario. Por su gravedad Microsoft decidió retirar la actualización y darle una segunda revisión para resolver dicho problema y asegurarse de que no había otras sorpresas desagradables.

    Desde ese momento Windows 10 October 2018 Update entró de nuevo en el canal Insider y ha tardado más de tres meses en volver a estar disponible a nivel general, ya que fue ayer cuando el gigante de Redmond confirmó que esta actualización se encuentra disponible para descarga a través de Windows Update, y que ha empezado a realizar su despliegue automático en aquellos equipos con configuraciones que garantizan una buena experiencia de uso.

    Este dato es importante. La información que Microsoft recopila sobre el PC en el que se instala Windows 10 le permite identificar su configuración de hardware y determinar si la instalación de una determinada actualización puede acabar dando problemas, o no.

    Durante los últimos meses Microsoft ha probado de forma intensiva Windows 10 October 2018 Update, y en teoría la actualización ya está totalmente preparada para ser distribuida a gran escala, es decir, a nivel general. Sin embargo, el despliegue se está llevando a cabo con pies de plomo, ya que solo ha empezado a llegar de forma directa y automática a esos equipos que tienen asegurada, por su configuración, una buena experiencia de uso, y a aquellos que hagan una búsqueda manual de actualizaciones y dedican instalarla directamente.

    Como recomendación os diría que lo mejor que podéis hacer es esperar hasta que se confirme tras este primer despliegue limitado que no hay ningún problema grave, y que no procedáis a forzar la actualización. Dejad que os llegue de forma automática cuando se haya entrado de verdad en fase de despliegue global.

    Te interesa: cómo posponer la instalación de actualizaciones en Windows 10.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.