Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 5 Diciembre 2022

Noticias

Microsoft confirma un importante cambio de estrategia con Cortana

Cortana, la conocida asistente personal de Microsoft, está pasando por una importante etapa de transición debido al cambio de estrategia que está adoptando el gigante de Redmond.

Hace unos días la firma que dirige Satya Nadella confirmó que Cortana sería separada de la función de búsqueda de Windows 10, un movimiento que generó algunas dudas y que llevó a pensar en su posible desaparición.

En el CES 2019 se presentaron una cantidad importante de nuevos dispositivos inteligentes equipados con Alexa de Amazon y con Google Assistant, pero Cortana no corrió la misma suerte, ya que tuvo una presencia anecdótica en dicho evento.

¿Qué pasa con Cortana y Microsoft?

El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado que Cortana no desaparecerá. Piensan seguir contando con ella, pero utilizando un planteamiento distinto al que habíamos visto hasta ahora.

La firma de Redmond concibe un futuro muy diferente al que nos habían mostrado hasta ahora, en el que Cortana ya no competirá directamente con Alexa o Google Assistant, sino que será una alternativa con servicios diferenciados, a la que se podrá acceder a través de ambos. Actualmente Microsoft ya tiene un acuerdo con Amazon para ello, y espera conseguir uno con Google muy pronto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ser la voz de Windows, Office y de otras aplicaciones y servicios de Microsoft, ese es el planteamiento que sigue a partir de ahora el gigante de Redmond con Cortana, y que ésta sea accesible a través de Alexa y Google Assistant para poder hacer tareas específicas vinculadas a una cuenta Microsoft.

Este enfoque nos recuerda, y mucho, a lo que hizo Microsoft tras abandonar el sector smartphone: expandir su ecosistema de aplicaciones y servicios a Android y iOS para mantener un cierto protagonismo en dicho sector, a pesar de no contar ya con terminales propios ni con un sistema operativo capaz de competir con ambos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft Teams es una de las plataformas de trabajo colaborativo más importantes del momento, y también es una de las que más mejoras ha...

Digitalización

El gigante de Redmond presentó ayer tres nuevos dispositivos con los que Microsoft ha puesto al día su familia Surface, y lo ha hecho...

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

Microsoft ha liberado una importante actualización de firmware para Surface Go 3, aunque su despliegue se está produciendo de forma gradual, como de costumbre,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados