Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Pinabox ofrece servicio de trastero a domicilio

Pinabox

La startup Pinabox apuesta a lo grande por los trasteros. La firma ofrece servicios de almacenamiento para empresas y particulares con recogida gratuita y coste en función del espacio utilizado, en busca de un cliente urbano y con el objetivo de expandirse por varias ciudades españolas.

El fundador de Pinabox, el croata afincado en Madrid Luka Eterovic, define su propuesta como un “trastero sin salir de casa”, pensado para un cliente urbano que no dispone de mucho espacio en su domicilio y necesita un lugar para almacenar enseres, al que le ofrece la ventaja de una recogida y transporte gratuito a cambio de una cuota mensual en función del espacio.

Tenía un trastero vacío y pensé que con tanta gente que necesita espacio por qué no hacer una plataforma de alquiler de trasteros entre personas, pero me di cuenta que de esa forma no funcionaría y por eso creamos el servicio de Pinabox”, ha explicado Eterovic.

La propuesta de Pinabox se basa en que el usuario solicita la recogida de sus enseres, indicando de forma aproximada el volumen que necesita, que la compañía, una vez recogido y almacenado todo, traducirá en una cuota mensual en función del espacio utilizado en metros cúbicos.

El precio del servicio es de 25 euros mensuales por metro cúbico, podríamos decir que un lavavajillas y dos cajas pequeñas serían ese volumen”, ha señalado el cofundador de esta compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mayoría de nuestros clientes se sorprende por lo barato que es el precio”, ha agregado el fundador de esta startup, ya que la mayoría de los trasteros de alquiler tienen un coste superior.

Una vez almacenados sus enseres, el usuario tiene una cuenta en la plataforma digital de Pinabox en la que puede ver todo lo que tiene almacenado y señalar si quiere retirar algo, o pedir una nueva recogida para guardar más objetos.

Uno de los beneficios de este modelo es que cuando tú tienes cuatro metros cúbicos guardados con nosotros y retiras dos, no tienes que ir al trastero y pedir uno más pequeño, sino que automáticamente se ajusta a lo que tú tienes guardado”, ha añadido.

Crecimiento y planes de expansión

La compañía, lanzada en abril de 2018, cuenta con unas decenas de clientes en Madrid, principalmente en la capital y localidades colindantes como Alcobendas (norte) y Leganés (sur), y tiene su primer almacén en la zona sur de la capital.

Según su fundador, el gasto promedio de sus clientes es de 35 euros mensuales, aunque hay algunos que superan con mucho esa cifra, y su objetivo es ampliar el número de clientes empresariales con una campaña comercial para dar a conocer sus servicios.

Para las empresas, quieren explotar sus posibilidades como “solución logística completa”, ya que pueden tanto almacenar a un coste más bajo, como recoger y entregar en el lugar en el que lo requiera el clientes.

Pinabox, que se puso en marcha con unainversión inicial de 6.000 euros por parte de sus fundadores, están con los datos actuales en el umbral de una facturación anual de 10.000 euros, que esperan aumentar conforme crezcan los clientes.

Para ello, su objetivo es llevar el negocio a más ciudades, con Barcelona como principal destino.

Nuestra idea es lanzar Barcelona en el primer trimestre del año y también estamos pensando en Málaga y Sevilla”, ha apuntado el fundador de Pinabox, que baraja la forma de realizar la expansión, con un formato de franquicia o dentro de la propia compañía.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados