lunes , 20 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Perrópolis cumple un año cuidando mascotas

    Perrópolis

    Bajo el lema, juego, educación y socialización, Teresa García y Elena Martín cumplen un año ofreciendo el servicio de guardería canina. Desde mediados de enero de 2018 suministran a los madrileños el cuidado del can mientras el amo se encuentra fuera de casa a través de Perrópolis.

    «Todo empezó hace poco más de un año. Queríamos montar nuestro propio proyecto y crecer en un nuevo ámbito de trabajo, más personal y creativo. Queríamos dedicarnos a algo que realmente nos apasionara. Y los perros es una de nuestras pasiones”. Esto es lo que asegura a EFE Teresa García, socia y fundadora de Perrópolis  junto a Elena Marín.

    Siempre nos ha preocupado cuando nuestros perros han tenido que permanecer muchas horas solos. En resumen que todo a nuestro alrededor se alineaba para acabar creando Perrópolis como guardería canina. Nuestra experiencia vital tuvo mucho que ver en la elección final”, relata Teresa García sbre los inicios de esta startup.

    La idea surgió por una preocupación personal. «En ocasiones Willy (el perro de Elena) o Bully (el que fue mi perro) tuvieron que pasar muchas horas solos debido a nuestras jornadas de trabajo. Esto nos preocupaba y nos hacía sentir culpables al no proporcionar a nuestros perros toda la compañía, ejercicio físico y mental que necesitaban. La vida en una gran ciudad puede llegar a ser complicada y más si eres una persona independiente que vive con su perro». Así fue como decidieron a crear Perrópolis y proporcionar a los perros y sus dueños un espacio alternativo en el día a día, donde poder socializar con otros perros y cumplir sus necesidades de ejercicio físico y mental cuando sus compañeros de dos patas no pueden acompañarlos.

    ¿Qué servicios ofrecen?

    El servicio principal es la guardería canina. Está abierta de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas. Así los perros pueden estar cuidados el tiempo que necesiten sus dueños, desde una hora a jornada completa.

    En cualquier caso el objetivo es facilitar la vida del perro y su dueño en un entorno urbano con todo lo que ello implica. De esta manera, el planteamiento busca ser lo más global posible, y, además de la guardería, Perrópolis dispone de servicio de peluquería canina y felina, educación, cuidados personalizados para cachorros y ‘abueletes’, estancias en casas de cuidadores, talleres, quedadas en la ciudad con más perros y sus dueños (los ‘aperritivos’) y actividades al aire libre, que vendrán con el buen tiempo.

    Perrópolis quiere ser un lugar de referencia para las personas que viven con sus perros, que nos vean como sus aliados a la hora de proporcionarles los cuidados y atención que necesitan.

    De momento, cuentan con un centro en Madrid capital, a cinco minutos andando de la estación de Atocha (no olvidemos que los perros pueden viajar en Cercanías) y cerca del Retiro y el Parque Tierno Galván, donde salen a pasear con los perros que se quedan con ellos en la guardería de día.

    Además, se encuentran en la frontera de Madrid central con lo que cualquier perro y su dueño pueden acceder fácilmente en coche al espacio. Pero también se puede disponer de un servicio de traslado.

    No obstante, la idea de Perrópolis es seguir creciendo poco a poco fijando bien las bases para poder abrir más espacios en Madrid. La idea en un futuro es estar presentes en los principales núcleos urbanos de España dando un espacio alternativo a los perros cuando sus dueños lo necesiten.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    cinturon

    Un estudio alerta de las deficiencias de seguridad en la parte trasera del coche

    El Instituto de las Aseguradoras Para la Seguridad Vial (IIHS) ha publicado recientemente un estudiosobre cómo afecta los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.