Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

La impresión es clave en el ahorro para pymes y autónomos

No hay duda de que la impresión es fundamental para el trabajo diario de muchas pymes y autónomos, ¿pero sabías que también juega un papel clave en los gastos que soportan?

Una de las mayores preocupaciones del pequeño empresario y del autónomo es ahorrar, no solo para cubrir sus necesidades a corto y medio plazo, sino también largo plazo. Para ahorrar es importante tener una relación optima entre ingresos y gastos, y en este sentido la impresión es un elemento capital.

Reducir costes de impresión puede traducirse en un ahorro importante que se acumulará día a día, mes a mes y año año. Epson es consciente de esta realidad, y por ello ha mejorado sus impresoras Ecotank, que cuentan con un sistema de depósitos de tinta que se pueden rellenar fácilmente. En efecto, estas impresoras dicen adiós a los cartuchos de tinta y apuestan por un sistema de recarga con botellas de tinta que vienen incluidas con la impresora.

Las botellas para imprimir en color ofrecen una capacidad total de hasta 7.500 páginas, mientras que la botella para imprimir en negro tiene una capacidad de impresión de hasta 4.500 páginas. Esto se traduce en una alta capacidad de impresión, y también en menos mantenimientos, pero lo más importante es que además reduce el coste por página hasta en un 90%.

Según Epson las botellas de tinta incluidas en la gama Ecotank cuentan con tinta suficiente como para imprimir el equivalente a lo que obtendríamos con 88 cartuchos de tinta. De esto podemos sacar en claro también que generamos una menor cantidad de residuos, con todo lo que ello supone para el medio ambiente y para la huella de carbono de nuestra pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A todo esto debemos unir el valor que aporta una impresora de última generación al entorno de impresión de cualquier pyme. La serie Ecotank de Epson cuenta con conectividad Wi-Fi, soporta impresión móvil y tiene una velocidad de trabajo superior comparada con las generaciones anteriores. Todo esto permite mejorar la productividad y flexibilidad el puesto de trabajo.

Modelos como la EcoTank 4 en 1 ET-4700 no solo pueden ayudarnos a reducir el coste por página gracias a sus depósitos de tinta, sino que además nos permite optimizar el flujo de trabajo gracias a su alimentador automático de documentos y a sus funciones de fax, copia y escáner. Una solución todoterreno pensada para pymes y oficinas. Asume tareas con facilidad e incluye un alimentador automático de documentos de 30 páginas, fax y Ethernet, lo que la convierte en una herramienta ideal para oficinas pequeñas y hogares con grandes volúmenes de impresión y gestión documental. Este modelo ha sido lanzado este mismo mes de enero y ya se encuentra disponible con un precio de 409 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados