martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Arizona Vintage ya tiene tienda en Madrid

    Arizona Vintage

    La marca de moda española Arizona Vintage ha llegado a la capital. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en el centro de Madrid, que se une a los que ya tiene en Bilbao y San Sebastián.

    Fundada en 2015 y con sede en Bilbao, Arizona Vintage cuenta con una plantilla de 25 empleados y cerró 2018 una facturación de 1,5 millones de euros, según ha informado Laborde  Marcet en un comunicado.

    Uno de los planes de crecimiento de la empresa es seguir expandiéndose en el canal físico con la apertura de una cuarta tienda, posiblemente en Barcelona, y continuar poniendo en marcha tiendas efímeras en la capital catalana y en Madrid. De este modo, Arizona Vintage prevé cerrar el año con 2 millones de euros de facturación anual, un incremento interanual del 33%.

    La consultora Laborde Marcet ha asesorado esta operación, la primera cerrada por la consultora en Madrid, en donde ha estrenado recientemente nuevas oficinas en la calle Alcalá, en el barrio de Recoletos.

    Apertura de flagship stores

    El director de las oficinas de Laborde Marcet en Madrid, Juan Ramón Rol,  ha destacado que calles comerciales “como Fuencarral, Goya o Carretas registran una demanda muy elevada” y son “ideales” para marcas como Arizona Vintage, de nueva creación y con mucho potencial de crecimiento.

    Asimismo, Rol ha dicho que buscan locales con una “gran ubicación que les aporten visibilidad y tráfico de público” debido también a la apertura de flagship stores de grandes marcas internacionales, que siguen apostando por locales de grandes dimensiones en “calles de rentas más altas como Preciados, Serrano o la Gran Vía”.

    Mercado internacional

    Más allá de su red de tiendas físicas, Arizona Vintage comercializa sus productos en el canal online en España y otros mercados extranjeros, especialmente el alemán. En concreto, el 43% de las ventas de la plataforma del comercio electrónico de la compañía proviene de mercados internacionales.

    En este sentido, la marca trabaja con proveedores de Francia, Reino Unido y Alemania para los productos de segunda mano y comercializa prendas nuevas de Tommy Hilfiger o Calvin Klein, además de contar con tres líneas de producto propias, que produce en España y Asia.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El 14 y el 15 de noviembre se celebra en Zaragoza Datagri 2019, el foro de las TIC del sector agroalimentario

    El Datagri es el certamen para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.