lunes , 18 febrero 2019 Impresion Pyme
  • InfoJobs y Stack Overflow: juntos para potenciar la contratación de profesionales IT

    Es oficial, InfoJobs y Stack Overflow han firmado un acuerdo en España que tiene como meta facilitar a las empresas nacionales la contratación de perfiles profesionales del sector IT, entre los que se incluyen desde programadores hasta desarrolladores, y también ingenieros de software.

    Infojobs es una de las plataformas de empleo más conocidas y más importantes de todas las que operan en España, y Stack Overflow es una de las comunidades online de programadores más importantes que existen actualmente a nivel internacional, así que estamos ante un acuerdo muy importante.

    El sector tecnológico no deja de crecer

    No hay ninguna duda, el sector tecnológico se ha convertido en uno de los más importantes en España. Según datos de InfoJobs en 2018 se publicaron alrededor de 350.000 vacantes en las que se buscaban a profesionales con un perfil marcadamente tecnológico que pudieran cubrir puestos de trabajo en el sector de la informática y de las telecomunicaciones. Estos números representan un crecimiento del 10% frente al año anterior.

    Es un sector en alza que, además, no deja de crecer. Las previsiones son muy positivas, así lo confirma una encuesta realizada por InfoJobs a más de 1.000 empresas, que concluyó que el 47% de las grandes compañías tiene previsto contratar a nuevos profesionales para ocupar puestos relacionados con la tecnología, y planea hacerlo en los próximos dos años.

    Ese dato entra en contraposición con otro resultado muy interesante extraído de esa misma encuesta, y es que el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, aunque sí están dispuestos a escuchar ofertas.

    Contratar a profesionales IT: un reto para las empresas

    Los resultados obtenidos por esta encuesta ponen de manifiesto que contratar a profesionales del entorno tecnológico es todo un reto para las empresas. Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, ha comentado:

    “La propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”.

    Este acuerdo promete marcar un punto de inflexión y ser muy positivo tanto para las empresas, que conseguirán que sus vacantes de empleo impacten a 1 millón de profesionales del ámbito tecnológico, como para los profesionales, que recibirán estas vacantes de empleo en un entorno en el que se mueven habitualmente sin necesidad de ir a buscarlas.

    Las ofertas que cumplan los requisitos de Stack Overflow se publicarán en la plataforma de manera automática, y las empresas que quieran tener sus vacantes de empleo de manera automática en Stack Overflow deberán, por un lado, tenerlas publicadas en InfoJobs y, por otro, cumplir los requisitos de calidad establecidos por Stack Overflow.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.