jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Privalore, para la compraventa de pisos a reformar, levanta 250.000 euros

    Privalore

    Privalore da un paso más y completa una ampliación de capital, realizada por un family office español, que valida el interés que despierta su innovadora plataforma para la compraventa de pisos a reformar entre particulares.

    Tras cuatro años gestando su modelo de negocio y más de 9 millones de euros invertidos en pisos a reformar, los socios de Privalore abren su capital a un family office, con una primera ronda de financiación de 250.000 euros. Esto permitirá a la compañía acelerar su crecimiento, llegando a alcanzar las 240 operaciones anuales entre Madrid y Barcelona.

    La presente ampliación de capital se enmarca en su plan estratégico 2019-2021, en el que se prevé una segunda ronda en los próximos 12 meses para el inicio de su desarrollo internacional.

    250.000 euros que contribuirán al crecimiento de la compañía

    Los fondos obtenidos se van a dedicar, por un lado, a continuar con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas propias centradas en la revalorización estandarizada de pisos de segunda mano. Por otro lado, además, van a servir para comunicar la propuesta de valor de la empresa a propietarios y compradores. Por lo general, cuando un propietario quiere vender su piso a reformar no lo hace directamente al comprador particular por la inseguridad y desconocimiento de este último ante las reformas a llevar a cabo. En la mayoría de los casos, el vendedor acaba en manos de un “reformero oportunista”, que lo adquiere pero con un importante descuento a costa del vendedor.

    La propuesta de Privalore elimina la figura de este “reformero oportunista”. El comprador particular adquiere directamente el piso a reformar al vendedor particular, lo que hace posible que el comprador pueda ahorrar hasta un 15%, con reforma incluida, y el vendedor obtenga hasta un 11% más por su piso.

    Reforma virtual

    La compañía se encarga de añadir valor a este proceso de compraventa gracias a un equipo profesional que valora y analiza los cambios a realizar en un piso, mostrándolos al comprador y al vendedor en una reforma virtual con un presupuesto cerrado y totalmente factible, que posteriormente se encarga de ejecutar en los plazos y con los costes estipulados.

    “Esta ampliación confirma el interés que despierta esta nueva propuesta de valor para el mercado. Se trata de una necesidad real tanto para vendedores como compradores de pisos a reformar, necesidad que nuestro inversor también ha detectado claramente. Con la experiencia y la tecnología apropiadas, aspiramos a convertirnos en el Airbnb de los pisos a reformar”, comenta Jorge Marqués, CEO y co-fundador de Privalore.

    Un nuevo servicio inmobiliario en auge en España

    Los negocios digitales avanzan de modo imparable en el sector inmobiliario, donde las aplicaciones móviles y la tecnología big data están revolucionando el mercado de la vivienda. A este tipo de compañías se las conoce como PropTech. En Reino Unido, pioneros en este sector, las inmobiliarias digitales ya se ocupan de más del 5% del mercado inmobiliario y se prevé que alcancen el 20% en 2020.

    En este contexto, Privalore ha establecido por primera vez en Europa las bases de la reforma virtual de pisos de segunda mano mediante presupuesto y timing cerrados y estipulados por contrato. La compañía está en plena selección de sus primeros 25 consultores tras la renovación de sus oficinas en Barcelona. Desde el año pasado está presente también en Madrid, donde tiene prevista la apertura de un centro similar al de Barcelona para finales de este año. Todo ello hará posible que la facturación de la compañía supere 1 millón de euros en 2019.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.