Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, las ET-2720, ET-2726 y ET-2756. Todas ellas traen mejoras a nivel de diseño y de funciones, y se presentan como una buena opción para pymes que necesiten soluciones económicas, eficientes y con un bajo coste por página, sin tener que renunciar por ello a un alto nivel de prestaciones.
La compañía japonesa ha mantenido una apuesta importante por cuidar el diseño y la calidad de construcción de sus impresoras, y esto le ha permitido ganar por primera vez el premio «Red Dot: Best of the Best», todo un reconocimiento que han recibido sus impresoras de gran formato en la categoría de «diseño de producto» («Red Dot Award: Product Design 2019»).
Además de ese importante galardón Epson ha triunfado también en los premios Red Dot con otros modelos como la serie ET-M1100 de impresoras de tinta, pensadas para sacar adelante cargas de trabajo documentales en monocromo (blanco y negro) que son una clara muestra de trabajo bien hecho, ya que se trata de una gama que posiciona en la línea EcoTank y que ha conseguido integrar el depósito en el carrito interior, lo que ha permitido a Epson ofrecer un diseño limpio y elegante. En el exterior solo se ha integrado una pequeña rendija, que se utiliza para reponer el depósito de tinta.
No hay duda de que a la hora de elegir una impresora lo más importante son las funciones, el rendimiento, el precio de venta y el coste de propiedad. Sin embargo, el diseño unido a la ergonomía también juega un papel fundamental ya que afectará a nuestro trabajo diario. En este sentido Epson ha hecho un excelente trabajo con sus nuevas impresoras EcoTank, y Red Dot ha sabido apreciarlo.
Manabu Kawahara, gerente general del departamento de diseño en la división de operaciones de soluciones de impresión de Epson, ha mostrado su entusiasmo y ha dicho que este premio es la culminación de un importante esfuerzo de su equipo por crear un valor de producto que supere las expectativas del cliente.