viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    Netmentora Madrid

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a emprendedores a crear empleo y riqueza en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Desde sus inicios en 2016, el balance de su andadura se salda a fecha de hoy con el apoyo a la creación de 40 puestos de trabajo, para lo que ha sido esencial el apoyo de sus socios.

    Javier de la Morena, que recientemente tomó el relevo de Javier de Agustín al frente de la asociación, presentó el pasado martes las cuentas anuales y también dio a conocer el plan de actuaciones para 2019 cuyo objetivo es consolidar su posicionamiento como palanca de apoyo al empleo, poniendo en valor el interés social y general de las empresas.

    Entre sus objetivos más inmediatos están alcanzar los 85 socios y apoyar la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. El primer año de actividad de la asociación sirvió para dotar de bases sólidas a esta iniciativa, que cuenta con la implicación y el compromiso de sus socios colaboradores que, con una dilatada trayectoria empresarial, y experiencia empresarial acompañan durante al menos dos años, de forma personalizada y totalmente gratuita, a los emprendedores con potencial de creación de empleo, cuyos proyectos resultan seleccionados tras el estudio de sus propuestas.

    También en 2016, Netmentora Madrid logró cerrar un importante acuerdo de colaboración con el Banco Santander. Lo que le ha permitido disponer anualmente de hasta 300.000 euros en préstamos a los emprendedores seleccionados. Se trata de “préstamos de honor” que se les conceden de hasta 30.000 euros por proyecto, sin intereses, avales ni garantías, y con un amplio plazo para su devolución 54 meses, en el que 18 son de carencia.

    En 2018 contaba con 25 colaboradores

    En 2018, tras dos años de andadura, la asociación ya se había consolidado en el ecosistema emprendedor madrileño, uno de los más importantes de España, contando con 25 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran con sus más destacados interlocutores, públicos y privados y las diferentes administraciones, convirtiéndose así en un referente local en el apoyo al emprendimiento creador de empleo.

    Transcurridos tres años desde su constitución, la asociación ha experimentado un considerable crecimiento. Tanto en el número de empresas que están siendo mentorizadas, 12 actualmente, que han creado gracias a su apoyo 40 puestos de trabajo y han recibido 320.000€ en préstamos, como en el número de socios, que asciende a 71. Han sido seleccionados 92 proyectos seleccionados, de los cuales 14 fueron  presentados en sus respectivos Comité de Aceptación. Cuenta, además, con 25 entidades colaboradoras y una tasa de supervivencia del 84% a los cinco años en las empresas laureadas, un total de 12.

    Tres son los elementos que diferencian a esta asociación de otras del ecosistema emprendedor: la experiencia empresarial de sus mentores, el proceso de mentorización de más de 30 años de experiencia de la Red internacional referente en el emprendimiento, y la total gratuidad de su apoyo.

    También te gustará

    Francisco A Moreno

    Clicpiso cierra una ronda de ocho millones de euros proveniente del Grupo LaFinca

    Clicpiso, la startup española que compra viviendas en siete días pagando directamente y al instante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.