Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Miguel Ángel Martínez, Muving: «Somos la única startup de movilidad dedicada al motosharing»

Miguel Ángel Martínez

Muving es una aplicación de alquiler de motos 100% eléctricas que está presente en 10 ciudades de España, entre ellas Madrid, Granada, Barcelona, Málaga, Valencia, Córdoba, etc.

Las motos de Muving, se conducen sin llaves. Se accede a ellas, se desbloquean y se arrancan a través del móvil del usuario. La app, disponible en iOS y Android, con la que se presta servicio es gratuita. Hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación o en la web y aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del carné de conducir (mayores de 18 años), así como el número de la tarjeta para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

Una vez la localices en el mapa, se desbloquea tan solo haciendo clic en la App y equipándose con el casco que se encuentra guardado en la propia moto. El precio es de 0,25€ el minuto y 0,12€ minuto en modo pausa (modo que el usuario puede seleccionar para no tener que finalizar el viaje y poder aparcar la moto y volverla a utilizar). Se puede llevar un acompañante en la moto, de hecho, la mayoría de las motos viene equipada con dos cascos. Se puede circular con la moto en el perímetro urbano de la ciudad. Pero siempre se debe regresar a la zona delimitada cuando quieras finalizar tu servicio.

En el contexto de su participación en el European Startup Prize for Mobility, su CEO, Miguel Ángel Martínez, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Con qué objetivo acudís al European Startup Prize for Mobility?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Miguel Ángel Martínez: Acudimos porque somos la única startup de movilidad, dedicada al motosharing, líder en Europa por número de ciudades, y también por ser la única europea en haber logrado asentarse en Estados Unidos, concretamente en Atlanta. No apostamos solo por operar en grandes urbes, sino que también optamos por ofrecer nuestro motosharing en capitales de provincia. Este factor nos otorga una visión muy amplia de cómo es la movilidad de acuerdo a nuestra experiencia en una multiplicidad de ciudades, cada una con sus características propias.

Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear Muving? ¿Tenéis algún tipo de competencia?

Miguel Ángel Martínez: Muving surge de la iniciativa de Rafael e Iván Contreras, que gracias a su trayectoria empresarial vinculada a la movilidad y a las nuevas tecnologías contaban ya con Torrot, la histórica marca de motocicletas y bicicletas que transformaron dirigiéndola hacia lo eléctrico. Con estos mimbres, tuvieron claro que en las ciudades la gente quería moverse de manera rápida, eficiente, sin contaminar y pagando solo por el uso.

Muypymes: ¿En qué ciudad tenéis más presencia? ¿Tenéis pensado expandiros a nivel nacional o internacional próximamente?

Miguel Ángel Martínez: En Madrid es donde mayor despliegue de flota tenemos, de acuerdo a su población. También estamos en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz. A nivel internacional estamos trabajando para desplegar en Francia, Italia y continuar abriéndonos en el mercado norteamericano, y en concreto, en algunas ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Muving

 Muypymes: ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente? ¿La gente más mayor se fía de poder conducir una moto sin llaves y con el control desde el móvil?

Miguel Ángel Martínez: No tenemos un perfil concreto… y tenemos usuarios que son personas mayores…. aunque como dato, para conducir Muving es necesario tener más de tres años de permiso de conducción B, porque nuestras motocicletas son todas L3, el equivalente eléctrico a 125. Son, por tanto, más potentes que las que ofrece la competencia. Este dato es importante porque todos nuestros usuarios, siendo conductores de coche, han decidido que Muving es su nuevo medio de locomoción urbano. Así, estamos ayudando a que en las ciudades circulen menos coches, descongestionando el tráfico y limitando la contaminación tanto ambiental como acústica.

 Muypymes: ¿Cuál es el uso más común que le dan los usuarios, turístico, laboral, comercial…?

 Miguel Ángel Martínez: Tenemos de todo. Nos usan para ir a trabajar, para desplazamientos de ocio, para uso comercial , gracias a acuerdos que tenemos con empresas de delivery… y también para uso turístico: el cliente que vive en Madrid o Barcelona y visita alguna de las ciudades Muving sigue eligiéndonos como medio de transporte.

Muypymes: ¿Cuántos clientes tenéis aproximadamente?

Miguel Ángel Martínez: Actualmente tenemos más de 300.000 usuarios registrados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados