viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • La India es el primer exportador de cuero a España

    Cuero

    Al menos en materia comercial se están acortando las distancias entre la India y España. El Gobierno de la considerada mayor democracia del mundo continúa trabajando para mejorar e impulsar las exportaciones de cuero a España y dar servicio a uno de sus principales mercados. El cuero y los productos de piel procedentes de la India, incluyendo las exportaciones de calzado a España, alcanzaron los 281,30 millones de dólares en 2017. El mercado indio representa así el 5,9% de la importación total de cuero y productos de piel que recibimos en España, siendo nuestro mayor proveedor de prendas textiles de este material y el segundo en cuanto a accesorios y otros productos.

    Considerando el potencial que ofrece España para la promoción de vínculos comerciales, el Consejo de Exportaciones de Cuero de la India (CLE) ha gestionado diversas actividades de marketing en nuestro país. Una de ellas, el India Leather Show, que se organiza desde 2005 y ha alcanzado este año su 10ª edición. El CLE, en asociación con la Embajada de la India en España, organiza esta feria, quese ha celebrado del 26 al 27 de marzo en Madrid y en la que más de 50 compañías indias han participado en el evento para exhibir sus últimas colecciones de prendas y artículos de piel y cuero.

    A nivel europeo, más de la mitad de la exportación de cuero recibida – un 55% – procede de la India. Esto no solo abre una puerta a la exportación, sino también a la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas, acuerdos tecnológicos y, por supuesto, la adquisición de cuero. El gran potencial del mercado indio hace que muchas de las principales marcas relacionadas con el mundo de la moda, cadenas minoristas y otros comercios compren calzado, accesorios y otros artículos de piel procedentes del país asiático. Razón por la cual se espera que la industria peletera india alcance un crecimiento anual en exportaciones del 8 al 10% en los dos próximos años.

    Con una facturación anual de la industria de más de 17,740 millones de dólares, la exportación mundial de cuero y productos de piel de la India ha aumentado notablemente en las últimas décadas, alcanzando los 5,740 millones de dólares en 2017/2018. El país asiático produce aproximadamente 278,7 millones de metros cuadrados de piel al año, lo que representa aproximadamente el 12,95% de la producción mundial – convirtiendo a la India en el segundo mayor productor de calzado, el segundo mayor exportador de prendas de piel y el tercer mayor exportador de talabartería y guarniciones para caballerías a nivel mundial.

    Los principales objetivos de la industria en los próximos dos años serán facilitar la implementación de modelos sostenibles de producción, productividad y diseño; una mayor apuesta por la innovación; y el emprendimiento de acciones de marketing más amplias para avanzar en los ya tradicionales como en los potenciales.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.