La tecnología está permitiendo cada vez más crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias. Concretamente en el ámbito de las aseguradoras, las insurtech ya suponen un fenómeno al alza que acumula desde 2012 una inversión de más de 8.000 millones de dólares, más de 2.200 millones de dolares sólo en 2017. Asimismo, un estudio elaborado por Juniper Research apuntaba que las primas de seguros generadas por este sector superarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.
En este contexto nace Singular Cover, que arranca operaciones con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. La aproximación de este broker online se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio. En concreto, comienza con una propuesta adaptada a diez verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, hostelería y restauración, o comercios de alimentación. Y es que la oportunidad de mercado es enorme, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicaba que en 2018 había más de 1,5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de pymes.
“En Singular Cover hemos diseñado un portfolio de los mejores seguros para autónomos y pequeños negocios. Estos necesitan un sistema sencillo, rápido y económico que les ayude a estar protegidos ante cualquier eventualidad. Porque pequeño no significa irrelevante. Nosotros hemos nacido para los pequeños comercios con alas”, indica Rafael González-Montejano, co-fundador y CEO de la compañía.
Gracias a la tecnología, Singular Cover es plenamente capaz de agregar la oferta de los mejores seguros disponibles para estos colectivos, así como las coberturas, ayudando al cliente a encontrar aquel que encaja a la perfección con sus necesidades, permitiéndole ahorrar dinero y tiempo. “En solo cinco minutos, el usuario podrá tener su seguro personalizado con todas las garantías. Eliminamos toda la tediosa burocracia que no aporta, y tenemos un equipo a su disposición para resolver todas las dudas”, resalta González-Montejano.
Finalmente, al ser conscientes de las dificultades de liquidez de muchos negocios, han diseñado un sistema de pagos mensual para que puedan estar protegidos sin que ello se convierta en una carga, sino algo que impulse sus negocios.
Actualmente, la compañía trabaja con algoritmos que les permite ofrecer un seguro 100% personalizado para cada negocio, con las mejores coberturas de las principales aseguradoras como Allianz, Generali, Caser y Liberty Seguros.Singular Cover cumple con todos los requisitos legales, está inscrito en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General y Seguros y Fondos de Pensiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Estado Español.