martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Incibe impulsa las startups de ciberseguridad apoyando proyectos de 10 startups

    Incibe

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha lanzado una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019, que apoyará proyectos de ciberseguridad de 10 startups.

    El Programa de Aceleración Internacional “Cybersecurity Ventures” de Incibe ofrece apoyo intensivo a 10 startups a las que ayudará a madurar sus negocios para así atraer inversiones y captar clientes mediante actividades formativas de capacitación, mentorización y networking.

    El período de inscripción del programa estará abierto hasta el próximo 5 de mayo y en él pueden participar startups de base tecnológica y especializadas en ciberseguridad, según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

    Para participar en el mismo es necesario que sean microempresas o pymes no cotizadas, tener menos de cinco años de antigüedad y  presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial.

    De esta forma, Incibe señala que su programa busca incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación mediante el apoyo a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales.

    La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE),y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), dependientes de la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de León, respectivamente.

    Ayuda económica

    En relación a las actividades que se llevarán a cabo en el “Cybersecurity Ventures” destacan los análisis individualizados sobre cada proyecto, así como la formación personalizada para cada una de las ideas de negocio que se copleará con sesiones en las que se presentarán caso de éxito y conferencias impartidas por promotores e inversores.

    De esta forma, las startups que resulten seccionadas recibirán una ayuda económica para impulsar sus proyectos empresariales siempre y cuando completen la fase anterior de definición de la hoja de ruta individualizada

    Además, las tres mejores, que serán elegidas por un jurado profesional tras la presentación de sus proyectos en el Demo Day, recibirán sus correspondientes cuantías económicas y podrán ser invitadas por parte de Incibe a participar en eventos.

    Cada proyecto contará con un mentor de referencia que coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos y se facilitará a los emprendedores encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos y una formación impartida por business angel (padrinos  inversores) sobre temas como capital riesgo o corporate venturing, entre otros.

    También te gustará

    Las últimas actualizaciones de Windows 10 dan problemas de conectividad

    Microsoft sigue teniendo problemas para lanzar unas actualizaciones de Windows 10 totalmente pulidas. Hace poco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.