viernes , 13 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Decelera consigue su segunda ronda de financiación con un millón de euros

    decelera

    Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de un millón de euros. Un capital aportado por destacados family offices y business angels, entre los que se encuentran: Lucas Carne, co-fundador de Privalia; Leandro Sigman, presidente de la corporación farmacéutica Insud Pharma; Tammy Beaulieu, business angel y miembro del equipo directivo de Beabloo; George Anson, fundador de HarbourVest Partners y antiguo presidente de Invest Europe-EVCA; Juan Carlos Ureta, presidente y fundador de Renta 4 Banco, y Karin Moussa, Private Equity CO-CEO EFG Hermes Investment Bank.

    Junto a ellos, han apoyado esta ampliación de capital anteriores socios del programa Decelera como Martin Varsavsky, Borja Escalada o el inversor Manuel Matutes.

    Esta nueva apuesta de nuestros anteriores socios y la inyección de capital de actores globales clave en el ecosistema emprendedor de las regiones donde queremos crecer, demuestra el modelo disruptivo y diferencial de nuestro programa de desaceleración de startups para su posterior crecimiento sostenible”, afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera.

    Una visión que comparte Lucas Carne, cofundador de Privalia, “hemos visto en Decelera un nuevo modelo diferencial, que frente a otros programas de desarrollo de startups, permite a los emprendedores focalizarse en las prioridades reales de su empresa durante dos semanas, para ajustar las variables estratégicas necesarias y poder resetearlas y hacerlas crecer de forma sostenible”.

    Por su parte, Martin Varsavsky sostiene “el programa consigue acercar y ayudar a conocer de forma real y con antelación a los equipos de las startups implicados en el desarrollo del negocio, creando una empatía y seguridad clave para el inversor”. Esta ampliación de capital se suma a la primera ronda de inversión de 300.000 euros levantada por la desaceleradora a finales de 2016. Gracias al nuevo capital reunido, llevará el programa fuera de
    España y creará un nuevo hub en Latinoamérica para conectar el ecosistema de emprendedores LATAM con inversores y Experience Makers de Estados Unidos. Con este objetivo, Decelera celebrará su primera edición en México el próximo mes de octubre.

    V edición Decelera Menorca

    La isla de Menorca volverá a ser el entorno natural elegido para este programa de desaceleración que celebrará su quinta edición del 24 de mayo al 4 de junio. Estas dos semanas constituirán el arranque del programa en el que participarán 25 startups globales, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y una decena de corporaciones para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups.

    La metodología de Decelera enfrentará a las startups durante estas dos semanas a tres fases diferenciadas:

    1 – Breath, enfocada en desconectar a los emprendedores de su día a día, abrir su mente a la creatividad e inspiración, activar los superpoderes del cerebro y trabajar en colaboración con el resto de la comunidad Decelera.

    2 – Focus, centrada en la validación de los objetivos de negocio de la startup mediante encuentros 1:1 y charlas inspiracionales entre los emprendedores participantes del programa y destacados líderes empresariales como Martin Varsavsky, Mario Alonso Puig, Anastasia Dedyukhina -creadora de Consciously Digital, un proyecto para el minimalismo digital que plantea una nueva relación usuarioteléfono-; Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador.es, Philippe Gellis, fundador de la fintech Kantox, Max Kelly, de Techstars, o Thomas Kneale, de Alpha, la iniciativa de Fundación Telefónica para la creación de Moonshots: proyectos audaces al borde de lo que es técnicamente posible.

    3 – Grow, ideada para la realización de reuniones one-to-one con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera. A lo largo de estas tres fases, el programa contará con una amplia diversidad de actividades y encuentros one-to-one enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la isla.

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.