Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Microsoft lanza Web Template Studio para Visual Studio Code

El gigante de Redmond ha confirmado el lanzamiento de Web Template Studio, una extensión para Visual Studio Code con la que quieren facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones web «full stack», es decir completas tanto en «back end» como en «front end».

De momento Web Template Studio se encuentra disponible en una versión «previa», pero ofrece una experiencia de uso bastante completa y presenta un buen rendimiento.

Como anticipamos el objetivo de esta nueva extensión es ofrecer una solución completa a los desarrolladores que pedían a Microsoft un conjunto de herramientas que facilitase la creación de aplicaciones basadas en la nube, un proyecto que al final ha tomado forma de una manera bastante curiosa, ya que es muy parecido a Windows Template Studio, aunque según ha confirmado el gigante de Redmond está pensado para desarrollar aplicaciones web y no aplicaciones UWP (Universal Windows Platform).

Es importante tener en cuenta, además, que Microsoft ha apostado por un enfoque multiplataforma, y que quiere ayudar a completar el desarrollo de aplicaciones, pero sin caer en excesos que acaben afectando al código, es decir, sin llegar a «romper cosas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Web Template Studio ha sido obra de Microsoft Garage, apuesta por el código abierto y está disponible en el conocido repositorio GitHub que, como sabrán muchos de nuestros lectores, fue comprado por la compañía que dirige Satya Nadella.

Como anticipamos todavía no está terminada, así que cabe esperar que en futuras versiones de esta herramienta se introduzcan diferentes mejoras a nivel funcional.

No tenemos todavía una fecha de lanzamiento de la versión final, así que de momento solo podemos esperar a ver cómo avanza el desarrollo que tienen entre manos los chicos de Microsoft Garage. Con todo, si quieres empezar a utilizarla y probar esta versión previa no te preocupes, puedes descargarla a través de este enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados