Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Fedepe sigue impulsando el emprendimiento femenino

Fedepe

El emprendimiento femenino sigue de moda y por ello, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha presentado la tercera edición de Mprende+21, un programa diseñado para impulsar la innovación de las mujeres. Desde su creación en 2015, ha recibido las solicitudes de cerca de 700 mujeres, de las cuales un 40% eran desempleadas, de edades comprendidas entre los 20 y 45 años, procedentes de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Según ha señalado la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, “cada vez más mujeres apuestan por el emprendimiento como la mejor opción para su desarrollo profesional”.

Ha añadido que “así lo reflejan los últimos estudios que aseguran que las mujeres somos ya el 45 % de la población emprendedora de nuestro país”.

Por ello,  Fedepe ha puesto en marcha Mprende+21, un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”.

Según ha explicado dicha federación a través de una nota de prensa, “las mujeres que pueden beneficiarse de este programa gratuito solo tienen que presentar su proyecto”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después, “un equipo experto se encargará de seleccionar las ideas más innovadoras y aquellos proyectos seleccionados recibirán soporte y asesoramiento personalizado hasta completar el proceso”.

Además, también podrán optar aquellas emprendedoras con empresas ya en marcha que deseen ampliar su negocio dentro o fuera de nuestro país.

La comunicación entre emprendedoras y el equipo de formadores y tutores con amplia experiencia empresarial de Mprende+21 será constante gracias a un canal de seguimiento personalizado a través de una plataforma web que diseña y desarrolla un modelo para cada proyecto, con soluciones integrales que hacen posible convertir una idea en una realidad, ha destacado Fedepe.

La plataforma tecnológica cuenta con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a fórmulas de financiación o tutorías individuales. Una comisión de consultores y tutores expertos realizará el seguimiento de los proyectos empresariales seleccionados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cuidkers, la plataforma digital de soluciones compartidas dirigida a los gestores familiares, ha obtenido 180.000 euros de financiación a través de ENISA y su...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados