sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Reviso, software de facturación y contabilidad on-line

    reviso

    El otro día hablábamos de la llegada al mercado español de un nuevo jugador en el mundo del software y el ERP, la italiana TeamSystem, que ha sabido “conquistar” Europa con sus productos innovadores y en la nube. Su portfolio está muy orientado a hacerle la vida más fácil a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

    Una de las herramientas estrella que integran este portfolio se llama Reviso. Se trata de un software de facturación y contabilidad online que se caracteriza, sobre todo, porque es intuitivo y fácil de utilizar (lo puedes usar desde el mismo momento de la suscripción sin realizar ninguna descarga o instalación).

    Precisamente, una de las grandes demandas que hacen las pequeñas y medianas empresas a sus proveedores de software es que desarrollen las herramientas de gestión pensando en ellos. Esto quiere decir, que sean sencillas, que no necesiten largos y tediosos cursos de formación para saber utilizarlas y que sean lo más amigables posibles.

    Características de Reviso

    • Conciliación bancaria: Reviso concilia los extractos bancarios con los asientos contables de forma automática. Además, se conecta automáticamente con los bancos para la recogida de la información bancaria.
    • Carácter internacional: Podrás registrar facturas emitidas o recibidas en varias monedas, con distintos IVAs y trabajando y utilizando el software en el idioma que desees.
    • Informes: Reviso te proporciona gran variedad de informes económicos, financieros y de gestión empresarial, como el Balance de situación, Cuenta de resultados o Libro diario. Además, cuenta con informes oficiales para la presentación de impuestos, como el IVA, para que presentes este impuesto correctamente y en los plazos establecidos.
    • Movilidad: al ser un programa en la nube, esta herramienta te facilita trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Su gestor documental te permite adjuntar recibos, documentos escaneado, capturas con el móvil, facturas en PDF con la Tablet, etc… Además, podrás gestionar cómodamente todos tus clientes, enviándoles los documentos que necesiten desde cualquier parte.

    reviso

    La colaboración, base de una buena gestión empresarial

    Una vez dicho esto, habría que matizar que el secreto del éxito de esta herramienta es que fomenta la colaboración entre las empresas y los asesores. «Cuanto mejor trabajemos juntos, mejor seremos haciendo negocios», reza en la web de la compañía. Pero, ¿en qué consiste esta colaboración?

    1 – Recibos

    Los empresarios necesitan tener sus recibos controlados y ahora pueden hacerlo mediante una aplicación en sus dispositivos móviles capaz de adjuntar documentos, escanearlos, subir PDFs… etc. También es vital para ellos poder consultarlos fácil y rápidamente en cualquier situación.

    2 – Gastos

    Los asesores contables de la empresa (ya sean internos o externos) tienen que tener una supervisión constante de la contabilidad. En este aspecto es especialmente importante que haya buena «comunicación» entre los asesores y sus clientes o compañeros de empresa, para que se produzca una contabilidad correcta en el negocio. En este sentido, Reviso ofrece multitud de configuraciones predeterminadas para ampliar el número de funcionalidades que pueden realizar las empresas y dar soporte a todos los sectores de la industria.

    3 – Facturación e impuestos

    Realizar presupuestos, pedidos y facturas con facturas personalizables da una imagen muy profesional de cara a clientes y proveedores. Por otra parte, enviar correctamente los informes del IVA cuando toquen quita a los asesores muchos quebraderos de cabeza.

    4 – Gestión

    Si la empresa va bien y tenemos un montón de proyectos que gestionar encima de la mesa, está bien contar con una herramienta que se ocupe de la planificación, la construcción y el mantenimiento, registrando tiempos, gastos, kilómetros, etc… Tener todo esto en orden te permitirá que te centres en lo que mejor saber hacer: tu negocio.

    Si pinchas aquí podrás acceder a una prueba gratuita para que compruebes, por ti mismo, todas las ventajas de esta herramienta.

     

    También te gustará

    Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.