domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • Nuevo Acer Swift 5 con procesadores Intel Core Ice Lake, un ultraligero equilibrado

    Intel confirmó que a finales de este año empezarán a llegar equipos basados en los procesadores Core Ice Lake de bajo consumo, y el Acer Swift 5 será uno de los primeros equipos que utilizarán esta nueva generación de procesadores.

    Los chips Intel Core basados en la arquitectura Ice Lake representan un salto importante porque están fabricados en proceso de 10 nm, lo que permite aumentar la densidad de transistores y reducir el consumo frente a las generaciones actuales fabricadas en proceso de 14 nm++.

    El Acer Swift 5 en su revisión de 2019 mantendrá el diseño base y la terminación en aleación de magnesio y aluminio del modelo actual, lo que significa que será un equipo muy ligero pero al mismo tiempo muy resistente. Gracias a la reducción de los bordes de pantalla se espera que esta nueva versión sea más compacta, aunque mantendrá la pantalla de 14 pulgadas.

    Como podemos ver en la imagen de portada otro cambio importante lo tendremos en la bisagra, que ahora quedará oculta cuando el equipo esté totalmente abierto. El peso total del Acer Swift 5 2019 configurado con un procesador de 28 vatios debería rondar el kilogramo, aunque no podemos descartar que la compañía taiwanesa acabe lanzando versiones con CPUs de 15 vatios.

    A nivel de especificaciones podemos esperar que Acer incluya una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1080p (panel IPS), hasta 16 GB de memoria RAM, conectores USB Type A y USB Type C, procesadores Core Ice Lake de décima generación (tanto versiones U de bajo consumo como Y de consumo ultra bajo), Wi-Fi 6 (802.11ax) y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB de GDDR5 opcional.

    Este tipo de portátiles ultraligeros son una excelente opción para aquellos profesionales que necesiten un alto grado de movilidad y una buena autonomía sin tener que renunciar a un alto nivel de rendimiento. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero debería partir de los 1.000 euros en su configuración más básica.

    También te gustará

    HP OfficeJet Pro 9000: descubre por qué son un valor seguro para tu pyme

    Las impresoras HP OfficeJet Pro serie 9000 representan un avance importante frente a las generaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.