Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Nuevo Acer Swift 5 con procesadores Intel Core Ice Lake, un ultraligero equilibrado

Intel confirmó que a finales de este año empezarán a llegar equipos basados en los procesadores Core Ice Lake de bajo consumo, y el Acer Swift 5 será uno de los primeros equipos que utilizarán esta nueva generación de procesadores.

Los chips Intel Core basados en la arquitectura Ice Lake representan un salto importante porque están fabricados en proceso de 10 nm, lo que permite aumentar la densidad de transistores y reducir el consumo frente a las generaciones actuales fabricadas en proceso de 14 nm++.

El Acer Swift 5 en su revisión de 2019 mantendrá el diseño base y la terminación en aleación de magnesio y aluminio del modelo actual, lo que significa que será un equipo muy ligero pero al mismo tiempo muy resistente. Gracias a la reducción de los bordes de pantalla se espera que esta nueva versión sea más compacta, aunque mantendrá la pantalla de 14 pulgadas.

Como podemos ver en la imagen de portada otro cambio importante lo tendremos en la bisagra, que ahora quedará oculta cuando el equipo esté totalmente abierto. El peso total del Acer Swift 5 2019 configurado con un procesador de 28 vatios debería rondar el kilogramo, aunque no podemos descartar que la compañía taiwanesa acabe lanzando versiones con CPUs de 15 vatios.

A nivel de especificaciones podemos esperar que Acer incluya una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1080p (panel IPS), hasta 16 GB de memoria RAM, conectores USB Type A y USB Type C, procesadores Core Ice Lake de décima generación (tanto versiones U de bajo consumo como Y de consumo ultra bajo), Wi-Fi 6 (802.11ax) y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB de GDDR5 opcional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de portátiles ultraligeros son una excelente opción para aquellos profesionales que necesiten un alto grado de movilidad y una buena autonomía sin tener que renunciar a un alto nivel de rendimiento. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero debería partir de los 1.000 euros en su configuración más básica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados